Fin de fiesta sin premio

Agustinos Eras pelea pero se queda sin victoria ante un Cambados que acaba la liga regular en segunda posición

dani gonzález

Sábado, 22 de abril 2017, 21:56

No pudo acabar la temporada con una sonrisa aún más plena. El Agustinos Eras peleó, pero la necesidad de Cambados se impuso para acabar la temporada colegial con una derrota 76-85 que cierra la primera campaña en el baloncesto profesional del conjunto leonés.

Publicidad

La necesidad se mostró desde el inicio del partido. El equipo que tenía algo en juego, Cambados, comenzó mandando. Pero la ilusión de cerrar la temporada con un buen sabor de boca, de acabar un año histórico a la grande, tenía su peso en el choque y Agustinos, liderados por Niang y Dieng en el tramo final del primer cuarto, acabó por delante.

Un segundo cuarto muy prolífico en ataque por los gallegos complicó que la ilusión colegial llegara a buen puerto. 29 puntos en estos diez minutos fueron el aval de Cambados en su oposición al a victoria y, pese a que los de Jareño se mostraron acertados en ataque, vieron como la desventaja se iba a los nueve puntos.

No se fueron del partido y lucharon por dar la vuelta a esta situación. Agustinos aguantó los envites de Cambados en un cuarto donde las defensas lucieron más y en el que los leoneses se acercaron un poco más a su rival.

En el último cuarto forzaron la máquina, pero los engranajes de Cambados estaban perfectamente engrasados. Los gallegos no se dejaron sorprender y aprovecharon la dura derrota en Valladolid de Granada para lograr ser cabeza de serie con su segunda posición en la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad