Deberes hechos, hora de volar
Agustinos Eras, con la salvación ya en el bolsillo, busca seguir soñando en un partido clave por obtener una plaza de playoff, que tiene a solo un triunfo, ante Navarra
dani gonzález
Viernes, 7 de abril 2017, 19:37
El objetivo ya está cumplido. La presión, la ansiedad, la responsabilidad ya deben desaparecer. Es el momento de disfrutar y de soñar para un Agustinos Eras que, en su primera temporada en el baloncesto profesional, ha logrado su gran reto: la salvación. Ahora busca dar un paso más este sábado a partir de las 21:00 horas ante Navarra Basket.
Los leoneses, tras firmar matemáticamente la permanencia, se han permitido mirar hacia arriba. Y se han percatado de que, a falta de tres jornadas para el final, están a tan solo una victoria del playoff, en una lucha en la que están inmersos seis equipos por cuatro plazas aún vacantes.
Con este panorama, los colegiales han decidido, por qué no, soñar. Y el primer duelo de este plácido e ilusionante final de campeonato es ante un rival directo por dicho sueño. Basket Navarra es uno de los conjuntos inmersos en esta lucha, que viene de perder ante el enrachado Cambados que busca el ascenso directo, y que quiere volver a ganar en el Palacio. Pero el pabellón leonés espera someter a los pamploneses a lo suficiente presión como para que Agustinos se meta de lleno en esa pelea.
El principal peligro de los navarros reside en su alero Iñaki Narros, con 437 puntos esta temporada, y el ala-pívot austriaco Maximilian Hopfgartnet, que suma 323 puntos, un 34% de acierto desde el perímetro y es el máximo reboteador de los pamploneses con 153 capturas. En el plano de las asistencias, sobresale el base Adrián Fuentes, con 85.
Agustinos tratará de hacer frente a estos puntos fuertes apoyándose en el momento dulce que vive Medina, máximo anotador, máximo asistente y jugador con mayor valoración del cuadro leonés. Mbamalu y Crook tratarán de ser sus más fieles 'escuderos' en las labores de anotación y, sobre todo, rebotes.