Mbamalu y Niang marcan el camino para Agustinos
Ambos jugadores suman la mitad de los puntos de su equipo, lanzado en el tramo final | La victoria ante el Carrefour Ávila premia el trabajo local
leonoticias
Viernes, 10 de marzo 2017, 23:49
Fue un tándem casi perfecto. 18 puntos para Mbamalu, 13 para Niang. De los 63 puntos del Agustinos ambos jugadores firmaron casi la mitad de ellos. Su efectividad ante el Carrefour Ávila resultó letal en el Palacio Municipal de los Deportes de León.
Y junto a ellos, todo el plantel. Dieng, otro de los africanos del equipo, acompasó el paso de cara a la victoria final. Y la coral local fue aún más amplia con el resto del equipo.
La victoria, sin embargo, no resultó sencilla en esta jornada de viernes. Todo lo contrario. La diferencia se hizo notable en el tramo final del encuentro, que hasta entonces se movió siempre en dígitos muy parejos (14-14, 26-22).
En el tramo final de la primera mitad (35-32) Agustinos Eras pudo asomar la cabeza, pero no pudo lograr el margen suficiente como para pensar que la segunda mitad sería tranquila.
Lacunza, Dieng y Crook tiraron del equipo mientras en la banda Álgel Jareño insistía en la necesidad de defender y defender, porque por ahí pasaba el partido si se quería que éste se quedara el lado local.
Al otro lado Cruz era una cruz, y no había forma de contener su acierto. Y Jareño lo veía claro y movía los sistemas hasta conseguir que finalmente la red tejida sobre la cesta local surtiera efecto.
Todos los esfuerzos tuvieron su recompensa en el último curso. Ahí se pudo ver lo mejor de Agustinos, en esta ocasión maniatando al Carrefour Ávila, un equipo bien armado y con buen juego.
En el 'rush' final del encuentro, con un parcial de 8-0, Agustinos tumbó al rival sobre la lona. Niang y Mbamalu fueron determinantes, al igual que la intensidad de Dieng en los aros.
Al final, justa y merecida victoria de un Agustinos que ve premiado su esfuerzo con una victoria que le acerca a la permanencia efectiva y que le permite calmar el pulso de cara a próximos compromisos.