Demasiado líder para Agustinos

El equipo de Jareño suma su tercera derrota consecutiva tras caer con claridad ante el Sammic en un partido resuelto antes del descanso

r.fariñas

Domingo, 19 de febrero 2017, 21:24

Demasiado complicado para los leoneses. El Agustinos Eras visitaba la cancha del Sammic, uno de los tres equipos que comandan la LEB Plata, y no tuvo la suficiente fortaleza para parar el ataque de los vascos.

Publicidad

El conjunto de Ángel González Jareño ha caído 93-79 en un partido en el que los visitantes encallaron en el segundo cuarto.

El primer periodo se desarrolló con altos guarismos anotadores, algo que empezaba a poner oscuro el futuro de Agustinos. Los leoneses no tenían la calidad de su rival y un encuentro a muchos puntos acabaría por pasar factura a los estudiantiles.

Tras el 28-24, llegaría la debacle de los hombres de azul. Jareño no conseguía dar con la tecla para penetrar en el sistema defensivo de Sammic, que encontró así el filón para ir alejándose poco a poco en el marcador hasta el 44-31 del descanso.

Sin opciones reales de victoria

Lo intentó con corazón y, en algunos momentos, con cabeza el equipo leonés. Mbamalu mantenía a su equipo en partido, aunque el conjunto vasco no vio peligrar la victoria en ningún momento. La renta, siempre por encima de los diez puntos, no permitía a Agustinos Eras tener esperanzas reales en la victoria.

La defensa no terminaba de ajustarse y Karena, Dezelski y Ander García ajusticiaban al equipo leonés para que el triunfo no se escapara al conjunto que dominó el choque durante la mayor parte de los minutos.

Publicidad

Finalmente, los leoneses sumaron su tercera derrota consecutiva pero mantienen un importante colchón con los puestos de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad