La garra no fue suficiente
Agustinos cae con orgullo ante Zornotza en un partido igualado, de más a menos, en el que los leoneses pelearon hasta el final
dani gonzález
Sábado, 11 de febrero 2017, 22:56
Igualdad, igualdad y más igualdad que se rompió en el tramo final, dejando a Agustinos sin victoria. El conjunto leonés cayó derrotado ante el Zornotza por 85-90 en un choque en el que los leoneses fueron de más a menos y en el que Thierno Niang debutó con la camiseta colegial.
Publicidad
Muy serios y concentrados, los hombres de Jareño cerraron muy bien la defensa en el inicio. Tardó varios minutos en 'desvirgar' el marcador el Zornotza, algo que no aprovechó Agustinos, algo tibio en ataque que solo pudo marcar un parcial de 5-0. Los fallos en el lanzamiento y la intensidad de las defensas caracterizaron al inicio del choque, que remontó en el aspecto ofensivo en los últimos minutos, con una exigua ventaja local.
En el segundo cuarto, la igualdad siguió imperando, pero había un nombre que sobresalía. El británico Crook brillaba. Era el amo de la zona, tanto en la faceta anotadora, con 13 puntos al final del segundo cuarto, como en la reboteadora, con 7 capturas. Esto no fue suficiente para que los leoneses se fueran al descanso por delante, ya que el segundo cuarto acabó 38-39.
En el tercer cuarto, Agustinos perdió muchas opciones de victoria. Los vascos dominaron el encuentro, lo fueron haciendo suyo y lo llevaron a su terreno. Torres, Cadot y De La Rúa se hicieron con el timón del partido, torpedearon las ilusiones leonesas y dejaron una renta de nueve arriba para el Zornotza.
La situación no era fácil de cara al último cuarto. Los vascos llegaron a tener diez puntos de renta, pero en el tramo final, Agustinos ajustó la defensa y 'engrasó' sus muñecas. Poco a poco, fueron despejando la losa de puntos que había sobre ellos y parecía que la luz estaba cada vez más cerca, pero dos malos ataques volvieron a alejarles a nueve puntos. Esta fue una piedra, especialmente moral, demasiado pesada para los leoneses, que acabaron hincando la rodilla.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión