Regreso al buen camino
Las bajas no diezman a Agustinos, que vuelve a ganar con dominio y sufrimiento a Queso Zamorano a domicilio
dani gonzález
Sábado, 14 de enero 2017, 20:58
Se sufrió. Costó. Pero era lo esperado. El premio de la victoria bien vale pasar por todo ello. Agustinos rememora el sabor del triunfo al ganar 69-77 a Queso Zamorano a domicilio en un partido que siempre dominaron pero que nunca lograron dejar cerrado hasta el final.
Publicidad
La igualdad marcó los primeros compases en el pabellón Ángel Nieto, pero con Agustinos mandando en el marcador, aunque fuese por rentas exiguas. En el tramo final del primer cuarto, los leoneses estuvieron más enchufados en ataque, presionaron más a los locales y se marcharon en el marcador, acabando el periodo con nueve puntos de ventaja.
En el segundo cuarto, Queso Zamorano intentó acercarse en el marcador. Los locales pusieron mucho ímpetu, pero los de Jareño, basados en Medina y Mbamalu, pudieron contener las arremetidas zamoranas. Hasta el final del periodo, donde los locales apretaron más y se colocaron a tan solo dos puntos de Agustinos.
La presión no amilanó a los colegiales. Y menos aún a Medina. Los de Jareño arrancaron bien en el tercer cuarto, logrando una renta de hasta diez puntos apoyados en su base que, desde la línea de triple, martilleó a Queso Zamorano. Los locales, que necesitaban la victoria para ganar 'vidas' en su pelea por la permanencia, no se fueron del partido y siguieron luchando para llegar al último cuarto con opciones, a seis puntos de los leoneses.
En el último cuarto, el marcador se apretó aún más. Una buena salida de Queso Zamorano les colocó a uno de los leoneses pese al buen hacer de Lacunza y Crook en labores reboteadoras. Pero Agustinos no se puso nervioso, siguió haciendo su juego y se acabó llevando el gato al agua, para poner tierra de por medio con el descenso y volver a la senda del triunfo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión