Instante del encuentro.
Leb plata

Se agotó la fórmula secreta

Basket Navarra pone fin a la racha de cinco victorias de Agustinos en un último cuarto vibrante en el que los leoneses no pudieron imponerse como en los choques precedentes

dani gonzález

Viernes, 16 de diciembre 2016, 22:21

Quizá era un brebaje, una loción o, simplemente, mentalidad. Sea lo que fuere, se acabó. Agustinos Eras ha caído 70-66 ante Basket Navarra y ve como finaliza su racha de cinco partidos invictos que no pudo prolongar con un último cuarto en el que no fueron capaces de dar la vuelta a un marcador adverso de tres puntos.

Publicidad

El partido comenzó con un ambiente de tranquilidad. Los errores se sucedían, cada punto costaba un mundo. Ambos equipos arrancaron con la intención de tantearse, de conocerse, para poco a poco ir acelerando. Fueron los leoneses quienes cambiaron antes de marcha, logrando ponerse por delante y llegando al descanso con una renta de seis puntos.

Las buenas sensaciones del tramo final del primer cuarto se esfumaron en el inicio del segundo. Un parcial de 10-0 para Navarra puso a los locales por delante a causa de un Agustinos nervioso, con numerosas pérdidas y errores desde el perímetro.

Diéguez al rescate

Pero salió el capitán al rescate. Diéguez, junto a Millaud, tomó las riendas del equipo para volver a colocar a los colegiales al frente del marcador y llegar al descanso con cuatro puntos de renta.

Tras el descanso, se mantuvo la igualdad. Agustinos fue capaz de aguantar los arreones navarros en un inicio y mantener su renta de cuatro puntos. Pero la fuerza del torrente local acabó derribando el dique de Jareño, que acabó cediendo y el cuadro pamplonica acabó por delante este cuarto.

Publicidad

La 'zona Agustinos' no funciona

Una vez más, llegó la 'zona Agustinos'. La épica no tenía que ser tal en esta ocasión, con solo tres puntos a remontar. Pero, pese a ello, los leoneses volvieron a sacar lo mejor de sí en el último periodo.

Los de Jareño volvieron a colocarse por delante en el marcador y hubo un intercambio de golpes por hacerse con la delantera con un gran acierto con el tiro exterior. Pero la tónica de los últimos partidos no era la de este y a falta de tres minutos Jareño tuvo que pedir tiempo muerto: Navarra se iba de cinco.

Publicidad

Se acercaron los leoneses en el marcador y mantuvieron al público en vilo hasta el final. Pero no llegó la sexta. Basket Navarra fue capaz de cortar la racha colegial y dejar en cinco el récord de triunfos consecutivos de los de Jareño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad