Diéguez volvió a vestir la camiseta del Agustinos.

Les va la marcha

El Agustinos Eras se complica un partido que tenía controlado en la primera mitad para remontar en el último cuarto con un parcial de 10-0 y un colosal Medina

r.fariñas

Viernes, 9 de diciembre 2016, 22:21

Queda claro que al Agustinos Eras le va la marcha. El equipo de Jareño ha vuelto a tirar de épica, en un partido que tenía controlado al descanso, para vencer al CB Tarragona por 74-70.

Publicidad

Los colegiales hicieron una buena salida al parque del Municipal, pero un horroso tercer cuarto dio al traste con la renta de los locales. Fue entonces cuando volvió Medina para llevar en volandas a los suyos, que endosaron un parcial de 10-0, recuperaron las riendas del partido, y acabaron imponiéndose para igualar el casillero de victorias y derrotas.

La igualdad fue la nota predominante en el inicio de partidos. El intercambio de canastas entre Agustinos Eras y Tarragona dio paso a un primer parcial de los leoneses, con Lacunza tirando del carro, que elevaba la diferencia en el tanteador hasta el 16-9, a falta de 3:49 para el final del primer acto, lo que obligó a Berni Álvarez a solicitar el primer tiempo muerto.

El equipo de Jareño lograba mantener la renta tras el parón, pero Gloyd salía al rescate de los suyos y dejaba el partido en 23-19 cuando la bocina sonaba indicando el tiempo de reflexión entre actos.

La renta obtenida por los locales se mantenía con el paso de los minutos. Un triple de Martínez, en el minuto 14 de encuentro, hizo al entrenador madrileño mandar a sus jugadores a trincheras para mejorar la efectividad del ataque colegial, que se veía reducido a escasos dos puntos en más de tres minutos.

Publicidad

El Agustinos se lleva renta al descanso

Pero las cosas no estaban mejor en el bando catalán. El sonado triple de los tarraconenses se convertía en todo el bagaje ofensivo del equipo visitante, lo que hacía a Berni Álvarez emular al entrenador de los leoneses y solicitar su segundo tiempo muerto con un marcador de 33-26.

Antes del descanso, Mbamalu se puso los amortiguadores para irse al entretiempo con 10 puntos anotados y mantener al Agustinos con una renta estable, aunque no lo suficiente para confiarse, de siete puntos, 38-31.

Publicidad

El tercer cuarto complicaba las cosas a los locales. Una mala salida, con parcial de 0-5, metía de lleno en partido al conjunto catalán. La falta de frescura ofensiva y la facilidad anotadora de los visitantes ponía el 43-42 en el marcador, con más de cinco minutos por jugar.

Los catalanes empiezan a poner renta de por medio

Mejoraba entonces las prestaciones ofensivas Agustinos Eras pero Tarragona ya estaba en partido y aceptaba el intercambio de canastas con los leoneses para dejar todo por decidir de cara al último cuarto, al que se llegaría con un ajustado 50-49.

Publicidad

En el inicio del tramo decisivo, los tarraconenses conseguían volver a ponerse por delante en el marcador, 51-52, algo que no hacían desde los primeros compases, merced a un triple de Gloyd.

Los visitantes se alejaban en el marcador y Ángel González Jareño paraba el partido para evitar que la distancia se disparara en el electrónico, que reflejaba un 52-57, con algo más de 6 minutos por disputar.

El equipo leonés se mostraba incapaz de ver el aro de su rival y el técnico madrileño tenía que volver a detener el juego, ya que en más de cinco minutos, los suyos sólo habían anotado dos tiros libres y no lograba aprovechar el nerviosismo de los catalanes, que tampoco estaban acertados, 52-60.

Publicidad

Llega la remontada local

Y ahora sí, las órdenes desde el banquillo parecían surtir efecto y, en apenas 30 segundos, Agustinos hacía un parcial de 4-0 que llevaba a Berni Álvarez a llamar a filas a los suyos, con el 56-60 y 4 minutos por jugar. Pero ahí no terminaba la cosa, ya que un tiro libre y una canasta en el rebote llevaba la continuación de un triple de Medina que daba la vuelta al marcador, 62-60, gracias a un parcial de 10-0 en apenas un minuto.

Martínez cortó la racha local con un gran triple, aunque el partido empezaba a cobrar color azul Agustinos. De nuevo Medina elevaba a los leoneses en el marcador y con un tiro de tres llevaba el 70-64 y el éxtasis a la afición, con minuto y medio por jugar. Llegaba entonces el momento del MVP de Tarragona. Outerbridge, con dos triples seguidos, colocaba el 71-70 con escasos 30 segundos por disputar.

Noticia Patrocinada

El árbitro señalaba una falta sobre Martínez, que solo era capaz de anotar un tiro libre y dejaba 9 segundos a los visitantes para ganar el partido. Los tarraconenses erraron en el pase y José Antonio Medina sentenciaba desde el tiro libre para poner el 74-70 final.

Con esta victoria, el equipo de Jareño suma su quinto triunfo consecutivo e iguala el récord de victorias y derrotas (6 en cada apartado) para colarse en los puestos de play off de ascenso a Liga LEB Oro.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad