Borrar
El presidente de la ACB, Francisco Roca.
La ACB rechaza a la FIBA y elige a la Euroliga
ASAMBLEA GENERAL

La ACB rechaza a la FIBA y elige a la Euroliga

No habrá una cuarta plaza para el baloncesto español en la máxima competición hasta la temporada 2017-2018

COLPISA

Lunes, 4 de abril 2016, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) rechazó este lunes en asamblea general la propuesta de la Federación Internacional (FIBA) y aceptó la de la Euroliga, que el pasado mes de noviembre aprobó un nuevo sistema de competición a partir de la temporada 2016-2017, con 16 equipos, en lugar de los 24 actuales, y la participación asegurada para el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia. La cuarta plaza ACB para la máxima competición continental se concederá por parte de la Euroliga a partir de la campaña 2017-2018.

Además de los once equipos con licencia A que tienen garantizada su clasificación, la ACB reclama a la Euroliga que garantice que se mantenga en la principal competición al campeón de la Eurocopa, «en todos los casos». La iniciativa de la Euroliga a la que se ha sumado la ACB, pese a las amenazas de la FIBA, también destaca que se sustituirá la fase previa por un acuerdo de acceso directo del mejor club clasificado deportivamente sin licencia A. «La asamblea admite la libre participación de otros clubes españoles integrantes en la Liga organizada por la FIBA (Champions League)», aclaró la ACB.

También han aceptado los clubes de la ACB las tres plazas de acceso directo a la Eurocopa para los clubes mejor clasificados por méritos deportivos, con cuatro puestos para la temporada 2016-2017 «si no hubiera más de tres clubes en Euroliga en esa misma campaña». Para el próximo curso, los once clubes con licencia A y plaza segura en la Euroliga son: Anadolu Efes, CSKA de Moscú, Armani Milán, Barcelona, Fenerbahce, Laboral Kutxa, Maccabi de Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios