Borrar
El club afectado por las intoxicaciones en Galicia  tomará acciones legales contra "quien sea oportuno"

El club afectado por las intoxicaciones en Galicia tomará acciones legales contra "quien sea oportuno"

El Agustinos Eras ha manifestado su "indignación" en un comunicado oficial tras la intoxicación de decenas de jugadores de las categorías inferiores en Vilagarcía de Arousa

leonoticias

Lunes, 28 de marzo 2016, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Agustinos Eras ha expuesto, a través de un comunicado oficial, su indignación tras la intoxicación sufrida por jugadores y equipo técnicos, que se encontraban desplazados a Vilagarcía de Arousa para la disputa de la Basket Cup Vilagarcía.

Los hechos tuvieron lugar este sábado, en el que los miembros de la expedición colegial empezaron a sentir problemas gastrointestinales, vómitos, diarreas y cefaleas como consecuencia de una posible intoxicación alimentaria en el hotel en el que se hospedaban.

Aunque todavía se desconocen las causas del problema, todo apunta al posible mal estado de algún alimento o del agua y los representantes del club tuvieron que ser atendidos por nuestro equipo técnico y por los equipos médicos gallegos en el propio hotel.

El club ha manifestado que, a la espera de confirmación por las autoridades sanitarias: Nuestro club, como no puede ser de otra forma, ha manifestado su indignación por lo sucedido ante quien procede y se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas en aras del esclarecimiento de los hechos e imputación de responsabilidades que deriven de lo acontecido.

Desde el Agustinos Eras se quiere agradecer públicamente a todo el equipo técnico su eficiencia, buen hacer desinteresado y dedicación.

Los ingresados salen del hospital

Los 140 jugadores y técnicos del Club Baloncesto Agustinos Eras y del Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada ya se encuentran de nuevo en casa después de la intoxicación sufrida en el hotel en el que se encontraban alojados.

También han recibido el alta los dos menores de 15 y 16 años que tuvieron que ser trasladados al hospital do Salnés, en especial por precaución al sentir síntomas más acusados que el resto de los afectados, que principalmente sufrieron diarrea, vómitos y algo de fiebre, en general síntomas comunes y de carácter leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios