La Transcandamia aplaza su edición de 2021
La situación sanitaria impide celebrar la prueba «con la filosofía que la caracteriza» y obliga a su aplazamiento hasta 2022
La organización de la Transcandamia, con la conformidad del Ayuntamiento de Valdefresno, ha tomado la decisión de aplazar la próxima edición de la Transcandamia, prevista para enero de 2021, al año 2022.
La actual crisis sanitaria provocada por la covid-19 hacen que «organizar la prueba en este momento hubiera supuesto no poder mantener su filosofía y su esencia, que no es otra que sea un evento social y una fiesta de nuestro deporte», según la organización.
Este es el motivo del aplazamiento de la que será la décima edición de la Transcandamia hasta el año 2022, «momento en el que se espera que la situación permita poder vivir una décima edición histórica».
«Agradecemos la comprensión del Ayuntamiento de Valdefresno y pedimos disculpas a todas las personas que tenían intención de participar este año. También queremos hacer una mención a los patrocinadores que también han apoyado esta decisión», sostiene la organización en su comunicado.
La organización anuncia que se realizarán una serie de acciones para que la Transcandamia esté «presente de alguna manera» en este enero de 2021.