Borrar
Saúl Ordóñez, en una imagen de archivo. EFE
Atletismo

Saúl Ordóñez vuelve al aire libre con el reto de estar en su mejor nivel

El atleta berciano participará este lunes (18:50 horas) en el GP Folskam Sollentuna en la prueba de 800 metros, su primera competición al aire libre desde 2018: «Estoy muy motivado y fuerte a nivel mental»

Domingo, 9 de agosto 2020, 20:14

Comenta

Este lunes (18:50 horas), Saúl Ordóñez volverá a competir al aire libre. Con muchas ganas y motivación tras casi dos años sin hacerlo en esta modalidad, ya que la lesión que sufrió en el Europeo indoor del pasado año 2019 le impidió participar en la temporada de verano, el berciano tomará la salida de los 800 metros en el GP Folksam Sollentuna, en Suiza, donde habrá un gran cartel con el de Salentinos, su compañero de entrenamientos, el soriano Saúl Martínez, y el murciano Mariano García darán el toque español a la distancia.

Ordóñez ha asegurado a leonoticias estar «contento y muy motivado» para este regreso a las pistas, para el que se encuentra «fuerte mentalmente» tras completar unos entrenamientos de «alto nivel».

Esta será su primera competición tras un confinamiento que pilló al mediofondista berciano en su localidad natal, Salentinos, donde improvisó un gimnasio para realizar entrenamientos de fuerza que fueron coordinados con carrera cuando los deportistas pudieron realizar ejercicio al aire libre.

«Con el confinamiento aprendí a valorar la plena normalidad»

«Me lo tomé como un pequeño descanso y empecé a meter, poco a poco, intensidad, pero expectante para ver si había posibilidades de participar en alguna competición. Esta pandemia nos ha puesto dificultades a todos, pero más en unos países que en otros, por lo que no sería justo celebrar un gran campeonato», señala.

Saúl Ordóñez también reconoce que este confinamiento le ha servicio para valorar más «la plena normalidad» y cada competición porque «hay campeonatos que no parecen importantes y luego son más clave de lo que en un primer momento creías».

Con toda esta situación, el GP Folksam Sollentuna en Suiza será su primera cita en este corto calendario de verano, donde no se ha marcado un objetivo claro, pero sí aspira a estar en los tiempos que marcaba antes de su lesión y, a nivel de puestos, «estar entre los tres o cuatro mejores clasificados».

Compaginará el 800 y el 1.500 para decidirse de cara a Tokio 2021

Vuelve al 800, después de que en la temporada invernal de 2019 se centrara en el 1.500 metros, pero sin renunciar al 'milqui'. «Empezamos con el 800 para ver qué sensaciones tengo, pero la idea es tratar de compaginarlos e ir valorando por cuál de las dos apostamos», sostiene.

Pese a no tener más competiciones confirmadas, Ordóñez reconoce que le gustaría competir en un 1.500 e intentar participar en alguna prueba de la Diamond League aunque «está todavía más cerrado que en temporadas normales». El Campeonato de España, que se celebrará en un mes, aparece también en su pensamiento, pero todavía no está seguro de participar en él.

Por último, el berciano, que tenía en Tokio 2020 un gran objetivo, quiere ser «optimista» con su celebración en 2021 porque «si se tienen que aplazar, mi sensación es que ya se demoraría todo hasta los Juegos de 2024». En la línea con lo expresado anteriormente, Ordóñez iría valorando con el paso de los meses si su apuesta para estar en la cita olímpica sería el 800 o el 1.500: «Me gustaría probarlo en el 1.500, pero veremos si llegamos al nivel de los mejores».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Saúl Ordóñez vuelve al aire libre con el reto de estar en su mejor nivel

Saúl Ordóñez vuelve al aire libre con el reto de estar en su mejor nivel