Borrar
Foto familia de los encargados de presentar la prueba. D.Melcón
Palacios del Sil celebra el día 28 de julio el trail Cueto del Oso

Palacios del Sil celebra el día 28 de julio el trail Cueto del Oso

Emilio Orejas, diputado de deportes, ha presentado la séptima edición de una prueba que se disputará en unos días y cuya inscripción se cerrará el día 24

Viernes, 12 de julio 2019, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trail Cueto del Oso celebra su séptima edición que se disputará en Palacios del Sil el día 28 de julio. Las inscripciones aún estarán abiertas hasta el día 24.

El diputado de deportes, Emilio Orejas, aseguró que «es una de las carreras que están marcadas en el calendario deportivo de la provincia», contando además la anécdota de la prueba. En el kilómetro número 8, habrá «dos jamones y dos paletillas, y el corredor que los coge y los lleva hasta la línea de meta, se los queda».

Dos de los organizadores han explicado las novedades y reglamento de la carrera. Uno de ellos, Ángel, ha aclarado que «la carrera de andarines son 20 kilómetros con 800 de desnivel, y la de corredores son 25 aproximadamente con 1850. Este año hay alguna novedad en el recorrido, hemos quitado una zona de pista y hemos añadido sendas». Además, ha explicado que serán 350 participantes aproximadamente, y respecto a los premios que al «trofeo del oso, el lobo y el urogallo» se sumarán productos donados por los patrocinadores como tarros de miel, bolsas de patatas o fines de semana en casas de rurales de la zona.

Otro de los organizadores, Elisabeth, ha desarrollado una de las novedades. «En los avituallamientos ya no están permitidos vasos de plásticos, sino que nosotros le vamos a dar a cada corredor su vasito que es obligatorio que lo lleve para que no quede nada tirado».

Por último, José Manuel Suárez, delegado de la Federación de Montañismo, ha confirmado que la carrera contará con arbitraje para «reforzar la calidad que ya tiene de por sí esta prueba» y que también hay categorías inferiores, habiéndose creado una Minicopa para junior, cadete y promesa.

La organización ha animado a los aficionados al trail a participar y sumarse a esta prueba de la Copa Diputación de Carreras Populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios