Borrar
Nuria Lugueros, en la Media Maratón de Madrid. EFE
El Mundial de medio maratón, primer objetivo de Nuria Lugueros
Atletismo

El Mundial de medio maratón, primer objetivo de Nuria Lugueros

La ponferradina se marca la cita de Polonia, en octubre, como primer gran reto con el propósito de cumplir su sueño de ser olímpica

PÉREZ SOTO

León

Miércoles, 3 de junio 2020, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta internacional Nuria Lugueros se ha fijado como primer objetivo, en su retorno a la competición y como colofón para 2020, su participación este próximo octubre en Polonia en el campeonato mundial de medio maratón, una de las grandes competiciones vigentes pese a la crisis del coronavirus.

«Están por definir los criterios de selección pero en principio la fecha para lograr la mínima está establecida hasta el 27 de septiembre y hay que luchar por conseguirlo«, ha explicado este martes la corredora leonesa.

Antes de este objetivo internacional tendría el campeonato de España que, en principio, podría disputarse en varias sedes según especialidades y donde buscaría una buena clasificación en los 5.000 metros, a la expectativa de que pueda disputarse el nacional de 10.000 metros, donde se proclamó campeona en 2018 y bronce un año después.

Lugueros, que ha cubierto todo el periodo de confinamiento en Valladolid, ciudad en la que reside, volvió hace un mes a los entrenamientos al exterior y, desde la pasada semana, ya pudo unirse al grupo dirigido por Uriel Reguero que ha trabajado durante los días pasados en el Pinar de Antequera.

A partir del próximo miércoles está previsto que pueda ya acceder, junto al resto de atletas y deportistas, una vez realizados los correspondientes exámenes médicos, a las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva en Valladolid «para comenzar con el trabajo de fuerza y técnica más específico», ha comentado.

Una nueva oportunidad para ser olímpica

La atleta del Adidas reconoce que el parón competitivo y la suspensión de las grandes citas previstas para este año le ha otorgado «una nueva oportunidad que se abre para intentar luchar por estar en los Juegos de Tokio».

La intención de Nuria Lugueros y de su entrenador es poder optar a una de las dos plazas que aún estarían en juego para la selección española de maratón, donde tan solo cuenta con la mínima exigida Marta Galimany.

En todo caso, la corredora leonesa es consciente de la dificultad del objetivo «porque al maratón hay que tenerle respeto, sobre todo cuando te acercas por primera vez«, ya que además tan solo dispondría de una posibilidad para lograr la marca mínima »y jugarse todo a una carta siempre es complicado«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios