Marta García empieza el verano a lo grande: mínima para el Mundial
La leonesa saca en la Diamond League de Roma su billete para el Mundial de Tokio con una gran carrera
El verano empieza de una manera casi inmejorable para Marta García. La fondista leonesa, en su primera prueba de la temporada al aire libre, ha conseguido la marca mínima para estar en los Campeonatos del Mundo de atletismo de Tokio que tendrán lugar en septiembre.
Publicidad
La leonesa, tras una gran temporada de pista cubierta con presencia en las finales de los Campeonatos de Europa y del Mundo de la modalidad, ha logrado llegar al verano con un gran punto de forma.
En la prueba de la Diamond League de Roma de este viernes, la leonesa, ante varias de las mejores atletas del planeta, logró un tiempo de 14:47.18 en la distancia de 5.000 metros con la que rebaja en más de dos segundos la mínima exigiida por la feeración internacional.
Ese crono le valió para ser undécima y segunda mejor europea, ya que la italiana Nadia Battocletti acabó tercera, logrando el récord nacional con un registro de 14:23.15. La victoria fue para la keniana Beatrice Chebet (14:03.69) en la primera gran noche de verano de Marta García. Y las que quedan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión