Borrar
Cross de Atapuerca, en su edición de la pasada temporada. EFE
Los leoneses buscan brillar en Atapuerca, donde regresará Saúl Ordóñez
Atletismo | Cross

Los leoneses buscan brillar en Atapuerca, donde regresará Saúl Ordóñez

Raúl Celada tratará de alcanzar una plaza para el Europeo de Lisboa en el cross corto, mientras que el resto, en la prueba larga, tratarán de estar lo más arriba posible

Jueves, 7 de noviembre 2019, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cross más importante del mundo, Atapuerca, llega este sábado para abrir a lo grande la temporada de campo a través - inaugurada el pasado fin de semana - y empezar a designar, aclarar y acercar las plazas para el Campeonato de Europa de Lisboa (8 de diciembre).

Varios leoneses estarán en liza, con distintos objetivos y con distintas ambiciones en una prueba que es la 'meca' del barro, el cross con mayor renombre y en el que los atletas de la provincia buscarán brillar.

Vuelve Saúl Ordóñez

La mayor representación estará en la prueba masculina (sábado, 15:05 horas), con tres nombres donde sobresale Saúl Ordóñez. El de Salentinos regresará a la competición tras su lesión en el Campeonato de Europa de pista cubierta de marzo y lo hará a lo grande, en la 'prueba reina' de este cross de Atapuerca donde buscará reencontrarse con las buenas sensaciones.

Jorge Blanco y Sergio Alegre también disputarán esta prueba. Blanco, tras su segundo puesto en el Cross Mariano Haro de Palencia, llega sin presión, sin un objetivo definido pero sin cerrarse puertas ya que, un buen resultado le daría alas para ir a los crosses de Soria y Alcobendas para pelear por el Europeo.

Este será el objetivo, pero en categoría sub-23, del ganador de los 10km Ciudad de León, Sergio Alegre, que tratará de allanar su camino hacia la cita continental.

Celada, a por el cross corto

La presencia masculina absoluta la completa el maragato Raúl Celada que, por su parte, en el cross corto (sábado, 15:45 horas). El astorgano tratará de estar entre los mejores en esta competición donde ya se reparten las cuatro plazas del relevo mixto del Europeo.

Celada, en una prueba explosiva y que se adapta a sus condiciones, tratará de ser uno de los dos mejores españoles para lograr una plaza en la cita continental de Lisboa.

Blanca y Marta García, en la prueba femenina

En el apartado femenino, serán dos las representantes leonesas en el cross largo (sábado, 14:35 horas). Blanca Fernández regresa a la competición, apartada de ella desde verano por la extirpación de un tumor benigno en su pierna, sin expectativas y con único objetivo de volver a competir.

Por su parte, la otra representante leonesa, Marta García, buscará allanar el camino hacia el Europeo sub-23, donde ya estuvo la pasada temporada y donde espera repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios