Borrar
Una de las pruebas en las que participó el triatleta esta temporada.
El leonés Kevin Viñuela busca un fin de semana «redondo» en Portugal

El leonés Kevin Viñuela busca un fin de semana «redondo» en Portugal

El triatleta disputará el sábado el campeonato Mediterráneo y el domingo la Copa de Europa de Clubes con el Fluvial de Lugo.

pérez soto

León

Jueves, 8 de octubre 2020, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triatleta internacional Kevin Tarek Viñuela, doble medallista -plata individual y oro en relevos mixtos- en el último campeonato de España de triatlón olímpico, buscará un fin de semana «redondo» en Alhandra (Portugal) donde disputará, el sábado el campeonato Mediterráneo y el domingo la Copa de Europa de Clubes con el Fluvial de Lugo.

Viñuela competirá ante una amplia nómina de triatletas de Portugal, Grecia, Francia y España, en la que también destaca el castellano-manchego David Castro, que fuera subcampeón del mundo sub-23 y dos veces campeón de Europa en esta categoría, además de otros representantes españoles destacados como su compañero de club Andrés Cendán o Carlos Oliver.

El triatleta de Vegacervera se ve «con fuerzas para poder hacer una buena carrera», primero en la prueba individual del sábado y, posteriormente, en el Europeo de clubes donde formará parte del cuarteto junto con el propio Cendán, Lucía Vergara y Cecilia Santamaría, buscando mejorar la novena plaza que lograran el pasado año en el mismo escenario.

El campeonato mediterráneo se disputará en la modalidad esprint con 750 metros a nado en el río Tajo, 20 kilómetros en bicicleta en un circuito eminentemente llano, como también lo serán los 5.000 metros de carrera a pie que cerrarán el triatlón.

En cuanto al campeonato de Europa de clubes donde participará en la modalidad de relevos mixtos, será en superesprint, en el que las opciones de poder marcar diferencias con los rivales con más escasas.

Viñuela participó el pasado domingo en la experiencia solidaria «Camino Olvidado» cubriendo un trayecto de 170 kilómetros entre Barrillos de las Arrimadas y Ponferrada en solitario, alternando carrera y bicicleta, acompañando a los relevistas que buscaban obtener fondos para la Asociación Española contra el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios