Laguna de Negrillos celebra el próximo 4 de agosto su IX carrera benéfica para luchar contra el Alzheimer

Laguna de Negrillos celebra el próximo 4 de agosto su IX carrera benéfica para luchar contra el Alzheimer
Edición anterior de la carrera benéfica para luchar contra el Alzheimer.

Una marcha de 8 kilómetros para luchar contra la enfermedad que contará con Alberto González, Campeón Nacional y Europeo de Cross Categoría Máster, como padrino

LEONOTICIASLeónl

Laguna de Negrillos se vuelca el próximo domingo 4 de agosto por noveno año consecutivo con las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y organiza su tradicional carrera y marcha benéficas de 8 kilómetros por las inmediaciones del municipio.

Si el año pasado fue Sergio Sánchez, recordman europeo de 2.000 y 3.000 metros y subcampeón mundial de 3.000 m.l. en Doha 2010, quien apadrinó esta cita deportiva y solidaria, en esta edición el padrino será Alberto González, Campeón Nacional y Europeo de Cross Categoría Máster.

Representantes de instituciones y asociaciones de Laguna implicadas en la organización de la carrera se reunieron esta semana con representantes de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer para ultimar detalles de esta cita benéfica que pretende congregar una vez más a cientos de personas en Laguna de Negrillos.

Como en ediciones anteriores, habrá opción para quienes deseen llegar a la meta andando, para quienes quieran participar corriendo y también para los más pequeños. La carrera para adultos será a las 12 de la mañana y se podrá completar el recorrido corriendo o andando. La carrera para niños será a las 11.30 horas.

La inscripción es gratuita en el siguiente link y la camiseta de la carrera se podrá adquirir antes de la salida por 5€:

En el encuentro mantenido en la Fundación estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, Regina Granja, y la directora general de la Fundación, Flor de Juan. En representación de Laguna de Negrillos estuvieron presentes su alcalde, Isidro García del Ganso, acompañado de Antonio Tirados, uno de los principales organizadores, junto al Consistorio, de esta cita solidaria.

Numerosas entidades, organizaciones y empresas hacen posible esta cita:

Diputación de León, Banco Santander, La Caixa, Abanca, BBVA, España Duero, La Balinesa, La Fortadera, Papelería Impresiones, AMPA Laguna de Negrillos, Asociación de Jubilados de Audanzas del Valle, Asociación de Mujeres El Castillo, La 8 León, Santa Cruz Ferralla y Forjados, Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, Alzheimer León, Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer y Asprona León.