Dani Pérez quiere volar más alto que nunca
Atletismo | Cto. del Mundo de Dubai ·
El atleta leonés Dani Pérez ultima los detalles para acudir la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado de Dubai, al que llega «mejor que nunca» | Buscará estar entre los mejores, allanar el camino hacia Tokio 2020 y no se pone límites: «Lograr una medalla es complicado, pero nada es imposible»Soñar es gratis y volar no es nada nuevo para él. El atleta leonés Dani Pérez afronta en unos días, el 11 y el 13 de noviembre la gran cita de su temporada, el Campeonato del Mundo de Dubai.
Publicidad
Participará, como ya es habitual en su caso, en dos pruebas: el salto de altura - su prueba fetiche y donde está entre los mejores del mundo - y el salto de longitud - prueba con la que comenzó y para la que también tiene grandes cualidades -.
El leonés afirma en una entrevista con leonoticias que llega a esta cita de Dubai «mejor que nunca, con unas sensaciones bestiales». «En la última competición que he disputado, el Miting de La Nucía, lo demostramos. Voy con ganas de hacerlo lo mejor posible y de sacar todo lo que llevo dentro», añade.
«El objetivo es estar en mis marcas»
En un año en el que se ha ido superando, logrando el récord de España en salto de altura y mejorando sus registros en el salto de longitud, Pérez no se pone límites pero apuesta por ser cauto. Su gran reto es «estar en mis marcas o mejorarlas», es decir, rondar el 1,85 metros en altura, su marca personal y récord nacional, y 6,22 metros en longitud, conseguido en ese Miting de La Nucía.
A nivel de posiciones, su mente está en estar entre los ocho mejores en el salto de altura, pero no descarta estar en el podio. «Es algo muy complicado, pero esto es atletismo y puede pasar de todo, más aún en un concurso. El año pasado, en el Europeo, llegué con la quinta mejor marca y acabé segundo. Es difícil, pero si sale una buena competición, podemos soñar», explica.
Publicidad
«Lograr medalla es complicado, pero si se da una buena competición, podemos soñar con ello»
opciones de podio
La altura es su fuerte y la longitud su complemento. En Dubai participará en ambas, con la longitud en primer lugar y la altura, el plato fuerte, dos días después. «La altura es la que más preparamos y en la que tenemos que darlo todo. La longitud la utilizaremos para quitarnos presión y ver cómo funciona todo, ya que la tenemos dos días antes», explica Pérez.
Y es que el atleta leonés, que comenzó practicando longitud, complementa ambas disciplinas para mejorar su técnica. «Este verano, por ejemplo, me percaté de un detalle técnico en la longitud que aplico a la altura. Se complementan bien y me ayuda, por ejemplo, a entrar rápido al listón en altura para saltar más», afirma.
Publicidad
Ver fotos
El primer paso hacia Tokio
Es año preolímpico, recuerda Dani Pérez, por lo que todos sus rivales «irán a tope». También él, que después de quedarse cerca de una plaza en los Juegos Paralímpicos de Londres y Río, espera que «a la tercera, vaya la vencida».
Es su gran ilusión y su gran desafío a largo plazo, aunque de momento prefiere centrarse «a corto plazo». Aún así, explica que los cuatro primeros clasificados logran ya su plaza para Tokio: «Sería muy bonito, porque podríamos preparar la próxima temporada con la tranquilidad de saber que estaremos en los Juegos».
Publicidad
«Los cuatro mejores tendrán plaza en Tokio y poder preparar el 2020 con la tranquilidad de estar ya en los Juegos sería increíble»
Juegos paralímpicos de tokio 2020
Con el impulso de un año 2019 de muchos quilates, la moral por las nubes y unos entrenamientos duros con el foco puesto en el Campeonato del Mundo de Dubai, Dani Pérez quiere volar para llevar la bandera de León lo más alto posible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión