Borrar
Blanca Fernández, a la izquierda, en el Cross Internacional de Valladolid. Villamil
Blanca Fernández, «ambiciosa» de cara al Campeonato Nacional de Cross
Atletismo | Cross

Blanca Fernández, «ambiciosa» de cara al Campeonato Nacional de Cross

La leonesa señala que quedan cuatro semanas para esta cita (8 de marzo) y la evolución está siendo «positiva»

PÉREZ SOTO

León

Martes, 11 de febrero 2020, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blanca Fernández de la Granja, atleta internacional leonesa del FC Barcelona, se ha mostrado «ambiciosa« de cara al Campeonato de España de campo a través que se disputará el próximo 8 de marzo en Zaragoza, tras lograr el subcampeonato de Castilla y León, solo superada por la burgalesa Lidia Campo.

«Quedan todavía casi cuatro semanas por delante y seguramente la evolución será positiva, pero todo va a depender de cómo responda la rodilla al trabajo de carga porque está claro que hay que seguir conviviendo con las molestias«, ha asegurado.

Fernández fue intervenida quirúrgicamente el 4 de julio del pasado año de una lesión localizada entre la tibia y el peroné de su rodilla izquierda y consistió en la «resección ósea con anestesia raquídea« para eliminar el bulto óseo -osteocondroma- detectado.

Tras el periodo de rehabilitación, la discípula de José Enrique Villacorta ya está entrenando, según ha señalado, «al noventa por ciento, aunque teniendo que entrenar con un dolor soportable, al menos durante un par de meses más«.

La atleta, que también ha sido inscrita por el equipo azulgrana para el Campeonato de España de clubes, buscará un nuevo podio en el nacional de campo a través, donde el pasado año logró la tercera plaza en Cáceres.

Sobre el circuito zaragozano de 10 kilómetros cree que puede adaptarse a sus características a pesar de su dureza «con muchas subidas y bajadas, pero con terreno duro«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios