Borrar
Invasión de pista tras el ascenso de Baloncesto León en 2007. Casares / EFE
Aranzana y el ascenso a ACB de 2007: «Recuerdo la invasión de pista, nunca había visto así el Palacio»

Aranzana y el ascenso a ACB de 2007: «Recuerdo la invasión de pista, nunca había visto así el Palacio»

50 aniversario del Palacio de los Deportes de León ·

Artífice del primer gran ascenso a ACB con el Elosúa en Lugo, Gustavo Aranzana se emociona al recordar el segundo, en casa, con un Palacio abarrotado: «Es una parte muy importante de mi vida deportiva, pero también personal»

Jueves, 23 de abril 2020, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pronunciar la palabra baloncesto en León lleva, irremediablemente lleva consigo la imagen de Gustavo Aranzana. Desde el banquillo obró el milagro de ascender en 1989 con el Elosúa, protagonizó la era dorada de Baloncesto León llegando, incluso a Copa Korac, y de nuevo hizo 'magia' devolviendo al equipo leonés a ACB en 2007. Sin duda, el Palacio y Aranzana se agradecen mutuamente el haberse conocido.

Noticia Relacionada

«Tengo infinidad de recuerdos del Palacio, desde, por ejemplo, cuando inició la obra para añadir los fondos y estaba esa parte tapada con lonas. ¡Qué frío pasábamos!», rememora Aranzana que, a la hora de quedarse con un instante, elige el ascenso de 2007.

«El primer ascenso, con Elosúa, fue imborrable, pero se produjo en Lugo. En este segundo caso lo hicimos en casa, con el quinto partido de la eliminatoria ante Zaragoza en León... fue increíble. Nunca había visto así el Palacio, si hubiera sido necesario hacer una salida de emergencia se habría ocasionado un problema», recuerda Aranzana, que quedó tremendamente impresionado con la invasión de pista con el pitido final. «Fue un momento muy, muy feliz y emotivo. Me emociono, incluso, al recordarlo», sostiene.

Considera «gratos» todos los recuerdos del día a día en el Palacio de los Deportes, «un pabellón romántico, que tiene algo especial por cómo se conserva o por sus butacas de madera». «Fueron once años, once temporadas de trabajar día y tarde en los que el Palacio se convirtió en mi casa y a donde he ido con otros clubes, con la selección o con la Copa del Rey y siempre el trato ha sido exquisito», sostiene.

Aranzana y el banquillo leonés, instantes antes de consumarse el ascenso.
Aranzana y el banquillo leonés, instantes antes de consumarse el ascenso. Casares / EFE

Y es que el Palacio no solo ha marcado la vida profesional de Aranzana, también la personal: «He tenido la gran suerte de tener muy buena relación con miembros del Ademar, por ejemplo con Manolo Cadenas, que se ha trasladado de puertas hacia fuera del Palacio».

Por último, y de cara al futuro, tiene claro su deseo: «Volver a ver ACB en el Palacio». «Es algo que está lejos a día dehoy, pero si se crea un proyecto fuerte y serio, es posible. Por lo menos, me gustaría ver a León en LEB Oro y poder volver a esta magnífica ciudad. León tiene capacidad anímica, social y de corazón para ello, es una ciudad de baloncesto. Hay ciudades que han vuelto a resurgir y León, si se pone en marcha, lo conseguirá», señala.

Imágenes del ascenso. Casares / EFE
Imagen principal - Imágenes del ascenso.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del ascenso.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios