Vieyra cree que el Ademar necesitará tres victorias para estar en Copa Asobal

Fede Vieyra, intenta un tiro a puerta./
Fede Vieyra, intenta un tiro a puerta.

Por otra parte, el internacional argentino ha reconocido la dificultad que entraña la visita a la pista del BM Benidorm

EFE

Federico Vieyra, internacional argentino del Abanca Ademar León, ha afirmado que el equipo «necesitará las tres victorias» en las jornadas de liga que restan por disputarse hasta el final de la primera vuelta, para conseguir la clasificación para la Copa Asobal, que se disputará en Lérida.

«Se trata de terminar esta etapa del primer semestre de temporada con tres victorias que, seguramente, serán necesarias para terminar entre los cuatro primeros y lograr el segundo objetivo de la temporada, tras la Liga de Campeones», afirmó el lateral zurdo.

Vieyra, que confía no solo en lograr la clasificación para esa competición, sino repetir la presencia en la final como la temporada pasada en León, recalcó que un pleno de triunfos antes de la parada por el mundial «supondrá alcanzar los puntos necesarios para después, en el resto de temporada, optar a repetir el subcampeonato de liga».

Por otra parte, reconoció la dificultad que entraña la visita de mañana a la pista del BM Benidorm, un equipo «con mucho oficio, como su entrenador» (Zupo Equisoain), y que cuenta en sus filas con jugadores determinantes como Pablo Simonet, su compañero en la selección argentina.

Sobre la reciente eliminación en la máxima competición continental, destacó el «gran papel realizado en un grupo muy igualado con cuatro equipos muy parejos, por lo que las dos primeras plazas se decidieron por pocos goles y detalles».

Después de las tres jornadas ligueras y a expensas de lograr la clasificación para la Copa Asobal, Vieyra pondrá rumbo a su país para preparar el campeonato del mundo que se celenbrará en Alemania y Dinamarca, donde compartirá selección con los también ademaristas Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, en un combinado dirigido por el leonés Manolo Cadenas.