El TSJCyL da la razón al Abanca Ademar en los juicios por los despidos de la temporada 2019/20
El presidente marista, Cayetano Franco, señaló este martes en la asamblea de socios que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León les absolvió de las condenas por los despidos de Vieyra, Carou, Mosic, Juanjo Fernández y Mario López
El Abanca Ademar está «libre» de asuntos judiciales. Así lo señaló este martes el presidente de la entidad, Cayetano Franco, en la asamblea de socios que tuvo lugar en la sede de Abanca en la capital leonesa.
Franco recordó que aquella temporada de la pandemia, las competiciones se dieron por finalizadas antes de tiempo por la Federación, por lo que optaron por dar por concluidos también los contratos de Vieyra, Carou, Mario López, Mosic, Juanjo Fernández y Juanín García (este último como técnico del filial).
El presidente marista afirmó que el conflicto con Juanín no llegó a los juzgados puesto que llegaron a un acuerdo con el exjugador ademarista para evitar ese paso por los tribunales.
Los contratos de los jugadores
No fue así con los contratos de los cinco jugadores de la primera plantilla, en los que, en primera instancia, en el Juzgado de León, el Abanca Ademar fue condenado a pagarles una compensación.
Pero el club marista recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que desestimó esa sentencia y absolvió al Abanca Ademar de abonar dichas cantidades. «Con esto queda demostrado que todo lo que se hizo fue dentro de la legalidad», apuntó Franco.