Slavic cree que necesitan repetir el partido de Serbia «para evitar problemas»

Slavic celebra una de sus paradas./
Slavic celebra una de sus paradas.

El portero croata del Abanca Ademar ha reconocido que esperaba un primer compromiso en cancha balcánica más complicado

PÉREZ SOTO

El guardameta del Abanca Adema, Dino Slavic cree que necesitan «repetir el mismo partido, casi perfecto», realizado en Serbia ante el RK Vojvodina (20-28) para «evitar cualquier tipo de problema», según ha declarado a Efe.

El portero croata ha reconocido que esperaba un primer compromiso en cancha balcánica más complicado, pero también ha valorado «la gran defensa y ataque» del equipo leonés que impidió «que se pudieran meter en el partido».

Slavic, que resultó determinante con su actuación en el despegue leonés en la primera parte, confía en «lograr una nueva victoria en León, aunque seguro que ellos intentarán plantar cara y lo pondrán difícil».

Con respecto a su mejoría en los últimos compromisos, después de un comienzo más irregular, que incluso le restó protagonismoa frente a su compañero de posición, el bielorruso, Dzmitry Patotski, el portero croata recordó que «en la portería se necesita también la defensa y el trabajo de Gonzalo -Carou- y Juanjo -Fernández- está siendo perfecto para facilitar mucho el trabajo».

Slavic se ve «complementario, por la diferencia entre ambos» con el portero bielorruso que ocupó el lugar del internacional español Nacho Biosca, con el que compartió el marco ademarista la pasada temporada.

Sobre las diferencias en el estilo de juego del equipo, con la llegada de Manolo Cadenas al banquillo ocupando el lugar de Rafael Guijosa, Slavic destacó «la mayor agresividad en defensa que permite utilizar el arma del contragolpe».