La Argentina de Cadenas y Carou se proclama campeona de los Juegos Panamericanos

Los jugadores argentinos en el podio. /Agencias
Los jugadores argentinos en el podio. / Agencias

La selección albiceleste consigue vencer ante la Chile de Feutchmann por 31-27 y logra el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

Esta pasada madrugada la selección argentina de Manolo Cadenas y Gonzalo Carou se ha proclamado campeona de los Juegos Panamericanos derrotando 31-27 a la Chile de otro ademarista, Erwin Feutchmann. La selección albiceleste han logrado el título sin perder ni un solo partido y han conseguido la única plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más información

Los argentinos consiguen el oro en los Panamericanos por decimoquinta vez en un partido dominado de principio a fin,pese a la buena actuación del chileno del Abanca Ademar, Erwin Feutchmann, que anotó 7 goles, siendo el máximo realizador de su equipo.

En el combinado argentino tuvo un protagonismo importante el exmarista Seba Simonet, pero no pudo estar presente Fede Vieyra que, debido a una arritmia cardiaca, se perdió este torneo y no volverá a las canchas previsiblemente hasta octubre.

Argentina cumple con su objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Manolo Cadenas se convierte en el primer leonés con plaza confirmada para la cita olímpica del próximo verano.