Seis jugadores del Abanca Ademar optan al 'siete ideal' de la Liga Asobal

David Fernández y Zivan Pesic optan a uno de los premios./
David Fernández y Zivan Pesic optan a uno de los premios.

Jaime Fernández, David Fernández, Mario López, Zivan Pesic, Nacho Biosca y Gonzalo Carou compiten para entrar entre los mejores del campeonato liguero, donde Barça (11) y La Rioja (8) tienen mayor número de representantes

LEONOTICIAS

La Liga Asobal busca el mejor 'siete' de la temporada y lo hace a través de una votación popular.

Una vez concluida la competición, a través de la página web se puede votar por cinco jugadores en cada puesto para establecer quiénes han sido los más destacados de la liga 2018/2019.

El club con más representantes, como no podía ser de otra forma, es el FC Barcelona, con once jugadores; seguido por el Balonmano La Rioja, con ocho; y en tercera posición aparecen Bidasoa Irún y el Abanca Ademar.

En el caso del club leonés, los jugadores que optan al galardón son: como extremo izquierdo Jaime Fernández, como lateral derecho David Fernández, como extremo derecho Mario López, como pivote Zivan Pesic y como portero Nacho Biosca. Además, Gonzalo Carou está seleccionado para ser el mejor defensor de la Liga Asobal.

Según ha informado la Asobal en un comunicado este jueves, los nominados, cinco por puesto, han sido escogidos por los clubes. Ahora serán los aficionados los que podrán votar, hasta el 24 de junio, en las diferentes categorías.

Un día después se anunciarán los ganadores, que recogerán sus premios en la Gala de la Liga Asobal, el 3 de septiembre en Cuenca.