Liga Asobal

El retraso en la recuperación de Vieyra lleva a Cadenas a pensar en un sustituto

Fede Vieyra./Peio García
Fede Vieyra. / Peio García

Cadenas ha recalcado que el ajustado presupuesto del club leonés obligará a tener que buscar jugadores jóvenes que alternen su presencia en el filial con la primera plantilla

PÉREZ SOTO

La ausencia en la incorporación a los entrenamientos del lateral internacional argentino Federico Vieyra, operado en su país de una arritmia cardíaca, puede llevar al técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, a buscar un sustituto para esta posición que acompañe a David Fernández.

Que Vieyra tenga previsto, si no surgen complicaciones, trasladarse a León en torno a octubre, han llevado al entrenador de Valdevimbre a replantearse la posibilidad de buscar un jugador, probablemente en formación, que pueda acompañar al lateral zurdo vallisoletano en esta posición.

Cadenas ha recalcado que, el ajustado presupuesto del club leonés obligará a tener que buscar jugadores jóvenes que alternen su presencia en el filial con la primera plantilla para cubrir no solo ésta, sino también otras necesidades que requiere el equipo de Liga Asobal.

Así, junto al lateral derecho, con esta contingencia temporal, también otras demarcaciones podrían ser reforzadas con nuevos jugadores, como ocurre en los casos de la portería, el pivote o incluso el central, aunque éste último pudiera buscarse su polivalencia con el lateral.

En la portería, el Abanca Ademar ya cuenta con los guardametas Dino Slavic, que continúa de la pasada temporada y el bielorruso, Dzmitry Patotski, incorporado antes de la llegada del entrenador leonés, en una apuesta personal, según reconoció, del propio presidente ademarista, Cayetano Franco.

En cuanto al pivote también se necesitaría un tercer integrante de esta posición, ya que además del argentino Gonzalo Carou y pese al fichaje de Rubén Marchán, su busca otro jugador, también joven, que pueda complementar a ambos.