Borrar
Rafa Guijosa, en un partido con el Abana Ademar. Peio García
El acuerdo con Guijosa, a punto
Liga Asobal

El acuerdo con Guijosa, a punto

La directiva del Abanca Ademar espera cerrar la renovación del técnico madrileño esta misma semana

Lunes, 21 de enero 2019, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer acuerdo de renovación y, quizá, el más esperado en el Abanca Ademar está próximo. El club y Rafa Guijosa han acercado posturas, tanto es así que esta misma semana se podría anunciar la continuidad del técnico madrileño en León.

Los primeros contactos se iniciaron antes del parón navideño, pero la primera reunión formal tuvo lugar hace dos semanas. Guijosa recibió la oferta del Abanca Ademar y, tras valorarla, volvió a reunirse con la cúpula marista para renegociar distintas cláusulas.

Esta semana habrá resolución al caso y todo apunta a que será un 'sí' al Abanca Ademar. Rafa Guijosa firmará, si nada se tuerce, por dos años más, para cumplir seis temporadas en el banquillo leonés, siendo el técnico más duradero en el Abanca Ademar desde Manolo Cadenas en su primera etapa.

Uno de los puntos de conflicto había sido la futura confección de plantilla algo que, tras las primeras conversaciones con los jugadores, ha acabado de convencer a Guijosa.

El optimismo en la cúpula del Abanca Ademar, que espera tener firmada la renovación de Rafa Guijosa esta misma semana, se traslada a otras operaciones.

Un punto de apoyo para otras operaciones

La continuidad del madrileño puede facilitar las operaciones de Biosca y Acacio con las que, pese a todo, el club tiene buenas sensaciones. La duración contractural es el principal escollo en las conversaciones con el meta catalán, que no quiere vincularse por un largo periodo con el Abanca Ademar.

El brasileño, por su parte, considera fundamental la continuidad de Guijosa para firmar una posible renovación con el Abanca Ademar. Con este aspecto encaminado, el otro punto de conflicto es el aspecto económico.

Rodrigo también tiene su oferta y únicamente la poca presencia en los planes de Guijosa le hace dudar. Pesic tendrá esta semana la oferta en sus manos y será la única operación que, desde el club, se plantean alargar más allá del inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios