El reencuentro con un viejo amigo marca el calendario del Ademar en Europa
Suiza y Croacia son destinos asegurados y el tercer rival saldrá de la previa entre el Partizán serbio y el Karvina checo
El capitán volverá a casa, aunque lo hará con camiseta naranja. El caprichoso sorteo de la EHF European League, para la que el Abanca Ademar tenía asegurado pasaporte directo a la fase de grupos -tras ser subcampeón de la Copa del Rey- ha deparado el regreso de uno de los hijos pródigos que el equipo leonés tiene repartidos por el viejo continente.
Publicidad
El equipo de Dani Gordo ha conocido en el mismo día su hoja de ruta en la competición doméstica y en la europea.
En el caso de la Liga Europea, el equipo leonés partía en el bombo 3, por lo que se tendría que enfrentar a dos clubes que, a priori, estarán por encima del nivel de los leoneses.
El sorteo ha deparado que el grupo H esté formado por Kadetten -Suiza-, Nexe -Croacia-, Ademar -España- y el vencendor de la eliminatoria entre Partizan -Serbia y Karvina -Chequia-.
Precisamente, en el histórico equipo suizo, milita un leonés como es Juan Castro, excapitán del Abanca Ademar, que tendrá que regresar al Palacio de los Deportes para medirse al equipo de su corazón. También tiene experiencias recientes el cuadro marista con el Nexe, equipo al que se midió en anteriores ediciones de las competiciones europeas. A su tercer rival lo conocerá el 7 de septiembre, cuando termine su eliminatoria.
El Ademar ha conseguido evitar a los cocos de la competición como pueden ser SG Flensburg-Handewitt, Montpellier Handball, MT Melsungen y THW Kiel.
Gordo destaca el enorme nivel del grupo
«Nos enfrentamos a equipos con mucha experiencia internacional. Nexe es uno de los grandes proyectos del balonmano balcánico, un equipo hecho a base de inversión y con muchas de las mejores figuras de la región. Llevan años peleando de tú a tú con Zagreb por el título en Croacia, y cuentan con una plantilla muy profunda, con jugadores de gran nivel, como nuestro excompañero Tim Luchin, que dejó un gran recuerdo en León».
Uno de los momentos emotivos del arranque liguero será el regreso de Juan Castro al Palacio de los Deportes: «Será muy especial tenerlo enfrente. Es un jugador muy querido por nuestra afición y con un pasado muy importante en el club. Será un reencuentro bonito y especial»
Publicidad
Y tanto Karvina como Partizan son equipos muy peligrosos, con jugadores jóvenes, físicos y mucho carácter, especialmente cuando juegan en casa», añadió.
El técnico leonés concluye: «Afrontamos esta temporada con la ilusión de seguir creciendo y compitiendo al máximo nivel. Tendremos que trabajar muy duro desde el primer día, pero este equipo está preparado. Y como siempre, confiamos en el apoyo de nuestra afición, que será clave para afrontar este inicio tan exigente tanto en Liga como en Europa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión