Borrar
Un instante del encuentro de semifinales entre Ademar y Granollers. Peio García
Reconciliarse con la victoria ante un equipo 'talismán'

Reconciliarse con la victoria ante un equipo 'talismán'

El Abanca Ademar viaja hasta Barcelona para enfrentarse al BM Granollers este sábado, equipo al que ha logrado derrotar en los dos partidos que han disputado esta temporada

Viernes, 31 de marzo 2023, 08:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar León cuenta por victorias sus enfrentamientos este curso ante el BM Granollers. El conjunto leonés parece que le tiene cogida la medida al segundo clasificado de la Liga Asobal y siempre ha salido triunfante cuando los caminos se ambos conjuntos se han cruzado esta temporada. Este sábado 1 de abril, a partir de las 16:00 horas, el equipo catalán tendrá la oportunidad de resarcirse.

Paliza en la primera vuelta y remontada en Copa Asobal

Es un tanto sorprendente cómo la escuadra de Cadenas, que marcha séptima en competición liguera, ha conseguido superar al Granollers, el mejor de los mortales tras el Barça este año. En el partido de la primera vuelta de Liga Asobal el equipo marista arrasó al equipo barcelonés y le endosó un doloroso 43-21. Más ajustado fue el choque en semifinales de Copa Asobal, hace solo dos semanas, donde el equipo leonés ganó 39-37.

Ahora, Ademar llega con la necesidad de ganar si quiere mantenerse en la pelea por Europa. Por su parte, el Granollers tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Balonmano Cuenca y mantendrá la segunda plaza pase lo que pase esta jornada.

Ambos equipos llegan tras haber caído en la pasada jornada. Ademar volvió a perder por solo un gol de diferencia ante TM Benidorm y Granollers perdió en casa de Sinfín (34-30).

Dos escuadras lastradas por las lesiones

También ambas formaciones están aquejadas de lesiones en jugadores importantes que están afectando a su rendimiento. En el caso de los leoneses, Boskos sigue siendo su gran baja. El griego ha sido una figura destacada durante toda la temporada, pero una rotura en el pulgar de su mano derecha ha acabado con su temporada.

Por parte de los catalanes, Adrià Martínez ha sufrido una grave lesión en el cruzado y también es baja para toda la temporada. Amigó y García llegan con poco ritmo tras unos partidos en los que han arrastrado diferentes dolencias.

Puntuar para seguir soñando con Europa

En cualquier caso, es más que evidente que el Abanca Ademar León es el equipo que más perentoriamente necesita sacar los dos puntos de este partido. La temporada está siendo un fiasco deportivo en liga y el equipo se encuentra muy lejos de ese segundo puesto al que se aspiraba al inicio de la campaña. Asimismo, Europa se encuentra a un punto, por lo que regresar de Granollers sin puntuar podría abrir la brecha con las competiciones continentales a falta de siete jornadas para el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios