Liga Asobal

La primera de las tres finales por Europa

David Fernández, en el partido ante Cangas de la pasada jornada./7foto7
David Fernández, en el partido ante Cangas de la pasada jornada. / 7foto7

El Abanca Ademar, 'sin red', recibe al BM Benidorm con la urgencia de ganar para seguir optando a la cuarta plaza

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El margen de error se agotó para el Abanca Ademar que se encomienda a ser infalible para optar a una plaza europea si finalmente hay invitación para la Champions.

Los de Diego Dorado no pueden fallar este viernes ante BM Benidorm (20:30 horas) y buscarán volver a ganar después de cuatro jornadas de Liga Asobal en las que han sumado dos empates y dos derrotas. Esto ha alejado hasta lo imposible la segunda plaza y hasta lo improbable la tercera.

Sólo queda en juego esa cuarta posición para el Abanca Ademar, que luchará por estar en la EHF Cup después de un tramo de temporada lleno de piedras en el camino que no le han dejado poder pelear por el subcampeonato hasta el final.

Pero, con el chip cambiado y ganas de, al menos, poder conseguir esa cuarta posición que dé alguna opción de que el Abanca Ademar vuelva a estar en un bombo europeo, los de Diego Dorado buscarán vencer a BM Benidorm.

Los levantinos, ya sin nada en juego, viven instalados cómodamente en la mitad de la tabla tras una buena temporada liderada por su primera línea, en la que destacan el cubano Jorge Luis Paván y uno de los nombres que ha sonado para reforzar al Abanca Ademar, Pablo Simonet, además de la calidad desde el extremo de un exmarista, Álvaro Cabanas.

Este partido llegará con el recuerdo de lo sucedido en la pasada temporada, en la que Benidorm 'asaltó' el Palacio de los Deportes de León (28-29) en uno de los momentos más delicados del pasado curso para los leoneses.

El Abanca Ademar volverá a contar con las bajas ya conocidas de sus lesionados de larga duración, Juanjo Fernández y José Mario Carrillo.