Liga Asobal

Nueva lesión en el Abanca Ademar: Mosic sufre una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha

Mosic, en un lance del partido ante Bidasoa./Peio García
Mosic, en un lance del partido ante Bidasoa. / Peio García

En caso de tener que ser intervenido quirúrgicamente, el periodo estimado de recuperación sería de «entre seis y ocho semanas

PÉREZ SOTOLeón

La plaga de lesiones no da tregua al Abanca Ademar. El lateral internacional serbio delcuadro leonés, Ivan Mosic, sufre una fractura del tercer metacarpiano de su mano derecha, lesión que le impidió finalizar la primera parte del encuentro disputado este viernes ante el CD Bidasoa (27-33), según ha confirmado a Efe la doctora del club leonés, Belén Gutiérrez.

Mosic, que hasta el momento de la lesión se había convertido en una de las principales referencias ofensivas del conjunto ademarista, ya no pudo actuar en la segunda mitad, lo que condicionó las opciones en la primera línea para el técnico Manolo Cadenas que tuvo que utilizar durante muchos minutos a Juanjo Fernández o el chileno Erwin Feuchmann en esa posición.

Las pruebas que se le realizarán al jugador balcánico el próximo lunes determinarán si se opta por un tratamiento conservador o, como parece, se decide la intervención quirúrgica en la mano colocándole una placa que permita, según la responsable de los servicios médicos del club, «unas mayores garantías de que no aparezca problemas posteriores, aunque todo dependerá de la decisión traumatológica».

En caso de tener que ser intervenido quirúrgicamente, el periodo estimado de recuperación sería de «entre seis y ocho semanas», según la doctora Gutiérrez.

La lesión de Mosic se une a la sufrida en el primer partido de pretemporada por el central internacional brasileño Acacio Marqués que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su hombro derecho y que permanecerá en torno a cinco meses ausente de la actividad.

Además, el lateral internacional argentino Federico Vieyra, continúa en su país esperando recibir el alta para poderse incorporar a los entrenamientos con el equipo, después de pasar también por el quirófano en el mes de julio, en su caso para solucionar una arritmia cardíaca.

Temas

Ademar