Lodos, el último 'producto' de la prolífica cantera ademarista en emerger

El jugador del Ademar, en un partido con la cantera./
El jugador del Ademar, en un partido con la cantera.

El jugador, internacional en categorías inferiores con España, ya había participado en pretemporada con el equipo y ahora ha debutado ante el Granollers en Liga Asobal

PÉREZ SOTO

El lateral de 17 años Alex Lodos es el último 'producto' de la prolífica cantera del Abanca Ademar en debutar con el primer equipo, participando en la victoria (32-33) de la última jornada en la Liga ASOBAL ante el Fraikin Granollers.

El jugador, internacional en categorías inferiores con España, ya había participado durante la pretemporada con el equipo de Manolo Cadenas que decidió recurrir a él contra el conjunto vallesano, tras sumarse una nueva baja durante el partido, el internacional chileno Erwin Feuchmann, aquejado de un proceso vírico.

Para Lodos, cuyo hermano Kevin también forma parte de la cantera ademarista, el debut en partido oficial con el primer equipo resultó una «sorpresa inesperada, pero muy agradable», aunque reconozca que sintió «muchos nervios y quizá por eso las cosas no salieron como esperaba», según ha declarado a Efe.

Cadenas decidió contar con él de manera puntual durante unos minutos, tanto en la primera parte como en la segunda, para dar descanso a una primera línea muy castigada por las ausencias de varios jugadores por lesión como el brasileño Acacio Marqués, el serbio Ivan Mosic y el argentino Federico Vieyra.

Ello ha obligado a que el técnico de Valdevimbre haya tenido que improvisar soluciones tácticas como colocar al extremo Jaime Fernández de improvisado central e incluso buscar nuevos refuerzos como el internacional júnior argentino Pedro Martínez Camí, que mañana iniciará los entrenamientos con el equipo.

También Adrián Casqueiro

Su llegada no supone, según Alex Lodos, que se cierre la progresión de los jugadores jóvenes que surgen de la categorías inferiores, como es su caso, sino que, recalca, que «en el Ademar las puertas de la cantera siempre están abiertas y se demuestra cada año».

De hecho, al debut de Alex Lodos hay que sumar la presencia, también con minutos de juego, del extremo Adrián Casqueiro, exinternacional júnior y otros frutos de la cantera ya consolidados como el propio Jaime Fernández, Mario López, Gonzalo Pérez Arce o, incluso, ya con una más amplia trayectoria, José Mario Carrillo.

Para Lodos, el triunfo en Granollers supone «dar un gran paso para que el equipo se afiance por ser una victoria en cancha contraria frente a un rival directo por los mismos objetivos».