La llamada de auxilio del exentrenador del Ademar León atrapado en Irán
Rafa Guijosa, que se encontraba trabajando en el país en conflicto con Israel, busca una forma de regresar a España
Con mala comunicación, sin WhatsApp ni redes sociales, y en una espiral de desinformación «total», el técnico español de balonmano Rafa Guijosa ha tirado de amigos para lanzar un auxilio ante su situación.
Publicidad
El exentrenador del Ademar León, que dirigió al conjunto marista entre las temporadas 2015 y 2019, se encuentra en una «muy complicada» escena y ha pedido ayuda.
Guijosa, que ejercía como seleccionador de Irán desde septiembre -antes de recalar en el Ademar también estuvo en el país de Oriente Próximo- necesita una vía de escape ante la escalada de tensión que vive el país con Israel.
Noticia relacionada
El exmarista Rafa Guijosa repesca a Saeid para la selección iraní
El entrenador afirma que «nadie sabe lo que va a pesar», tras las amenazas que ambos países se han lanzado en los últimos días y los ataques que están afectando a Teherán, capital iraní, donde reside Guijosa en un hotel.
Su única forma de salir, según afirma, es por carretera y recorriendo 1.300 kilómetros hacia Turquía. «Me dicen que es muy peligroso», insiste. También valora ir a Dubai o Catar, por barco, pero lo ve «un suicidio».
Por ello ha escrito a diferentes compañeros del balonmano para dar a conocer su situación y que las autoridades españolas actúen para sacar a su ciudadano de Irán. «Simplemente necesito que me ayudes comentando a todo el que puedas mi situación», envió en un mensaje al entrenador del Barça Antonio Carlos Ortega.
Publicidad
Espera que a través de la Embajada de España en Teherán, de la federación iraní, turca o española, incluso desde la IHF o la propia entidad culé puedan interceder para que logre abandonar el país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión