Juanjo Fernández se reencontrará con su hermano Carlos en el Abanca Ademar

Carlos Fernández, nuevo fichaje del Ademar./
Carlos Fernández, nuevo fichaje del Ademar.

Carlos Fernández, formado en la cantera del Vestas BM Alarcos de Ciudad Real, formará parte de la plantilla del filial ademarista de Primera División, alternando su presencia en los entrenamientos a las órdenes de Manolo Cadenas

EFE

El fichaje del lateral de 17 años Carlos Fernández por el Abanca Ademar supondrá que coincida en el equipo leonés con su hermano Juanjo, que cumplirá su quinta campaña, después de confirmar el presidente del club, Cayetano Franco, la incorporación del joven jugador.

Carlos Fernández, formado en la cantera del Vestas BM Alarcos de Ciudad Real, formará parte de la plantilla del filial ademarista de Primera División, alternando su presencia en los entrenamientos a las órdenes de Manolo Cadenas y realizando la pretemporada con el primer equipo que se inicia el próximo 30 de julio.

El presidente ademarista aclaró, durante la presentación del pivote Rubén Marchán, que la intención del club es buscar «chicos jóvenes para que puedan ir llegando al primer equipo» volviendo a utilizar la fórmula de la beca, ya que en este caso, como en otros futuros, compatibilizarán el balonmano con los estudios.

La intención de Cadenas es poder incorporar al equipo filial a jóvenes talentos, tanto nacionales como extranjeros, para moldearles y que puedan llegar al primer equipo en las próximas temporadas, en una filosofía que ya implantó en su primera etapa en León.

Cayetano Franco también confirmó la presencia en el inicio de la pretemporada del guardameta bielorruso Dmitry Patotvski y, una vez concluyan sus compromisos con sus respectivas selecciones de Chile y Croacia, los centrales Erwin Feuchmann y Tin Lucin.

A ellos podría sumarse un pivote que acompañe en la posición a Rubén Marchán y al argentino Gonzalo Carou y también se quiere seguir la evolución de su compatriota Federico Vieyra tras su reciente intervención por una arritmia cardíaca que podría alejarle de la actividad por un periodo aproximado de tres meses.