Juanín matiza que esperará una oferta «tangible» para decidir su futuro

Juanín García./Peio García
Juanín García. / Peio García

Cuando se concrete el ofrecimiento para entrenar a la base y en qué términos, tomará una decisión

EFE

El jugador de Abanca Ademar Juanín, que este miércoles ha anunciado a través de una carta pública su retirada al finalizar la presente temporada, ha precisado horas después que aún esperará a una «oferta tangible» para decidir su futuro.

Lo que sí tiene claro el máximo goleador histórico de la Asobal y de la selección española es que pretende que su futuro siga estando «ligado al balonmano y, si es posible, al Ademar».

Sin embargo, ha reconocido que su deseo hubiera sido «poder jugar una temporada más, para que la despedida fuera también a lo largo de todo un año y en diferentes canchas», al sentirse con «fuerzas e ilusión», aunque haya asumido la decisión de la junta directiva de no prorrogarle su contrato como jugador «con deportividad».

Sobre la posibilidad expresada por el club leonés de que pudiera continuar como entrenador en las categorías inferiores, el veterano jugador de 41 años ha manifestado que «nunca ha exigido nada», y que cuando se concrete el ofrecimiento y en qué términos, tomará una decisión.

«De momento todo son suposiciones o castillos en el aire y no se puede valorar algo cuando en el club tienen otras cuestiones más importantes y prioritarias que tratar, como la de decidir cuál será el entrenador del primer equipo», ha puntualizado.

En cuanto a la posibilidad de que se le realice un homenaje el próximo 25 de mayo en el último encuentro de liga en León ante el Quabit Guadalajara, Juanín García ha señalado que aceptará cualquier reconocimiento.

«Sería un desagradecido si no aceptara cualquier muestra de cariño o agradecimiento, como siempre he hecho con cualquiera, como también si se decidiera posponerlo a otra fecha», ha concluido el jugador leonés.

Temas

Ademar