Borrar
Jaime Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. pEIO gARCÍA
Jaime Fernández reclama un contrato «acorde» a su progresión
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

Jaime Fernández reclama un contrato «acorde» a su progresión

El extremo leonés, que acaba contrato en junio, pide un esfuerzo al Abanca Ademar para firmar una vinculación que se corresponda con su evolución deportiva

PÉREZ SOTO

Martes, 26 de enero 2021, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo internacional del Abanca Ademar Jaime Fernández, uno de los integrantes de la plantilla del equipo leonés que concluye su contrato esta temporada, cree que «ha llegado la hora» de que se reconozca su «progresión» en estos últimos años« de cara a su posible renovación.

El canterano leonés, que cumple su séptima temporada con el primer equipo y que ha alcanzado la internacional absoluta con los 'Hispanos', aunque se quedara fuera de la lista definitiva para el mundial de Egipto que se está disputando, ya ha recibido el interés de otros equipos de cara a su futuro.

Noticia Relacionada

«Aunque el mercado está complicado por las circunstancias, está claro que en estos meses es cuando se suele mover y los equipos saben los jugadores que podemos concluir contrato, pero está claro que cuando me llegue algo serio hablaré con el Ademar«, precisó el extremo izquierdo.

Fernández, que cogió el testigo de toda una leyenda como Juanín García, compartiendo posición con otros dos jugadores leoneses como José Mario Carrillo y Adrián Casqueiro reconoció que su evolución tras la firma de su último contrato hace cuatro temporadas le han convertido en un jugador más completo.

De hecho, en las dos últimas temporadas fue elegido el mejor extremo diestro de la Liga Sacyr Asobal y en la pasada incluso le designaron como el jugador más valioso de una competición que quedó suspendida prematuramente a causa de la pandemia.

Jaime confía en poder llegar a un acuerdo

Para el extremo ademarista las divergencias con la forma de actuar de la junta directiva que preside Cayetano Franco a la hora de la marcha de varios compañeros la pasada temporada -que acabaron llevando al club a los tribunales- no tiene porqué afectar en una posible negociación.

«Las cosas se hablaron y se aclararon posteriormente con el presidente, aunque está claro que no me gustaron las formas en las que se fueron algunos compañeros porque quizá faltó comunicación, algo que esta temporada si está habiendo y por eso no tiene porqué suponer un impedimento a la hora de tomar la decisión«, señaló.

Fernández confía en poder llegar a un entendimiento para su continuidad y está dentro del triunvirato de jugadores que el club ha considerado prioritaria su renovación junto con los también internacionales Rubén Marchán -disputando con España el mundial- y el extremo leonés y máximo goleador del equipo la actual temporada, Gonzalo Pérez Arce.

Precisamente sobre la actuación de los 'Hispanos' en Egipto, Jaime Fernández, que compartió preparación cree que es una de las «claras favoritas al título, sobre todo si mantiene la continuidad en el juego porque es un bloque muy peligroso y si juegan bien es muy difícil de ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios