La inspiración de Patotski despeja las dudas y da la primera alegría a Abanca Ademar

Lance del partido entre el Huesca y el Ademar/
Lance del partido entre el Huesca y el Ademar

El conjunto de Manolo Cadenas se sobrepone a las innumerables bajas en la primera línea y logra el triunfo en Huesca para sumar la primera victoria del curso

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

No todos los héroes llevan capa. A veces, incluso los menos esperados son los que se acaban convirtiendo en ese personaje que devuelve la alegría a una ciudad.

Fue Patotski, en esta ocasión, quien sirvió de revulsivo e hizo sonreir por primera vez a Manolo Cadenas. El Abanca Ademar se ha impuesto por 24-27 al Bada Huesca y suma el primer triunfo de la temporada, gracias a un gran tramo final de partido.

La primera pérdida del Huesca fue aprovechada por Jaime Fernández para, al contragolpe, poner el primer tanto del partido. Pronto llegaría la respuesta de Ostojic para hacer la igualada.

Poco a poco, los oscenses lograban abrir brecha y castigar en defensa a los leoneses. La renta se iba hasta el 5-3, en el minuto 6, y se encendían las primera alarmas.

24 Bada Huesca

Alberto Val, Camas (4), Adrià Pérez (1), Ostojic (4), Gómez Lite (p), Filipe Mota (1), Lacambra (ps), Oier García (1), Benites (7), Manzanares, Álex Fuentes (3), Asier Nieto (2), Álvaro del Valle (1), Arguillas (ps)

27 Abanca Ademar

Rubén Marchán (3), Mario López (4), Feuchtmann (1), Gonzalo Carou, Tin Lucin (3), Andrew Donlin, David Fernández (6), Juanjo Fernández (3), Slavic (p), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (5), Carrillo, Álex Lodos, Patotski (ps), Casqueiro

PARCIALES
3-3, 5-3, 7-5, 9-9, 11-10, 13-13; descanso; 14-15, 16-16, 18-18, 20-21, 22-23, 24-27
ÁRBITRO
Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron con dos minutos a Oier García y Asier Nieto, por el Huesca; y a Jaime Fernández, por el Ademar
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputada en el Palacio de los Deportes de Huesca

El coraje del Abanca Ademar no se negocia, y ello les permitió enjuagar las primeras ventajas locales. Sin embargo, un nuevo arreón aragonés les llevaba hasta el 8-5. Las soluciones de Cadenas pasaban por un cambio de portería y colocar a Rubén Marchán en el pivote.

Precisamente, de la mano de Marchán llegó la reacción visitante. El equipo de Nolasco seguía con ventajas, 11-9, pero los goles del pivote permitían llegar con vida al final del primer tiempo con vida a los leoneses, 12-12.

Al descanso, el empate lucía en el marcador, 13-13, tras transformar Gonzalo Pérez un 'siete metros'.

El Ademar toma la iniciativa

En la salida, el Abanca Ademar se acostumbró a tomar ligeras ventajas que le permitían llevar la iniciativa en el marcador. Los 'penaltis' le servían a los leoneses para controlar el tanteador.

A la cita se sumó un inspirado Patotski, que empezaba a parar balones y salvaba la estrecha renta que manejaban los chicos de Cadenas, 16-17, en el minuto 41, tras gol de Carrillo.

El problema que encontraba ahora el conjunto marista era que las paradas de su meta encontraban en el rechace a jugadores del Huesca, lo que privaba de aumentar la renta y dejaba el 18-18.

Al entrar en los últimos diez partidos de partido, el cuadro leonés lograba su máxima diferencia del partido, al establecer Mario López, desde el extremo, el 20-22.

Choque encarrilado en la recta final

Manolo Cadenas pedía tiempo muerto para reactivar el ataque, a seis minutos del final, y cuando todo estaba por decidir, 21-22. La muñecas se hacían pequeñas y el Ademar fallaba, el Huesca se topaba con Patotski y Tim Lucin establecía el 21-23, en el minuto 55.

El tramo final del partido coronó al Abanca Ademar como vencedor del duelo. Tim Lucin sacó lo mejor de su brazo, Patotski paraba, Slavic detuvo un penalti y David y Juanjo Fernández colocaban un insalvable 22-26, a dos minutos del final.

El resultado final, 24-27, daba los dos primeros puntos de la temporada al equipo leonés y rompía con la plaga de bajas que castiga en este inicio de campaña al cuadro marista.