Borrar
Feuchtmann y Marchán, en un partido con el Abanca Ademar Peio García

Feuchtmann teme que el coronavirus afecte en mayor medida a Chile

Con respecto a su futuro de cara a la próxima temporada, el jugador chileno sigue en la idea de cumplir el año de contrato que le resta en Ademar a pesar de algunos rumores que hablan de su posible salida

PÉREZ SOTO

León

Martes, 17 de marzo 2020, 14:09

Comenta

El central internacional chileno del Abanca Ademar Erwin Feuchtmann teme que la crisis del coronavirus pueda afectar «en mayor medida» a su país «por no tomarse a tiempo las medidas necesarias», señaló en declaraciones a Efe.

«Las noticias que llegan son muy malas porque quizá no se está lidiando la situación de la manera más correcta, cerrándose las fronteras -terrestres, aéreas y marítimas- para extranjeros, pero no decretando el estado de emergencia», afirmó el jugador ademarista.

En este sentido, recordó que Chile es el país de toda Sudamérica en el que más casos se han detectado de la enfermedad y con el porcentaje de crecimiento exponencial más alto y rápido, incluso superior al sufrido en Italia o España.

Una situación que se suma a los conflictos vividos meses atrás en el país sudamericano que se encontraba próximo a iniciar el proceso de votaciones de la nueva Constitución, por lo que Feuchtmann reconoció que la situación «es delicada porque puede acrecentar el malestar».

El jugador del Abanca Ademar, al igual que el resto de la plantilla, sigue un plan de entrenamiento individualizado en su domicilio que supone, según el jugador, «una situación extraña, rara, pero a la que hay que adaptarse para mantener la condición física».

A pesar de su carácter «siempre optimista», se muestra más escéptico con respecto a la posibilidad de que se recupere la normalidad competitiva «porque a pesar de las medidas drásticas es complicado que se pueda volver a una situación normal a corto plazo», dijo.

Además de afectarle como jugador del conjunto leonés en la Liga Sacyr ASOBAL y la Copa EHF en Europa, Feuchtmann tenía también en el punto de mira el preolímpico en Noruega, donde buscar con Chile a las órdenes de Mateo Garralda una de las dos plazas en juego, junto con el equipo nórdico, Corea del Sur y Brasil, para Tokio 2020.

«Lógicamente era un sueño para este año porque sería la primera vez que Chile pudiera tener opciones reales de estar en unos Juegos Olímpicos porque, salvo Noruega que está por encima, las otras tres selecciones están muy parejas e incluso a Brasil le ganamos en el último torneo«, apuntó.

Con respecto a su futuro de cara a la próxima temporada, el jugador chileno sigue en la idea de cumplir el año de contrato que le resta en Ademar a pesar de algunos rumores que hablan de su posible salida ante la llegada de nuevos fichajes para la primera línea.

«Mi intención sigue siendo la de continuar en Ademar, me gusta como Manolo -Cadenas- te saca el jugo, me motiva como jugador y también como persona, que sea tan apasionado y, aunque es cabezota y difícil de cambiarle sus opiniones, creo que hasta ahora en la temporada le he podido demostrar que puedo seguir«, comentó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Feuchtmann teme que el coronavirus afecte en mayor medida a Chile

Feuchtmann teme que el coronavirus afecte en mayor medida a Chile