Borrar
Vieyra, en el partido ante Huesca. Peio García
Un derbi para recuperar la sonrisa
Liga Asobal

Un derbi para recuperar la sonrisa

El Abanca Ademar regresa al Palacio de los Deportes en busca de una victoria que se le ha resistido durante dos jornadas consectuvas y así, recuperar moral antes de la Copa Asobal

DANI GONZÁLEZ

Martes, 12 de diciembre 2017, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar lleva un tiempo sin sonreir. Durante más de una semana, la felicidad ha abandonado al conjunto marista por asuntos tanto deportivos como extradeportivos. Ahora, los de Guijosa buscan recuperar la sonrisa a costa del Atlético Valladolid, a costa de una victoria en el derbi autonómico que se celebrará este miércoles en el Palacio (20:45 horas).

El fallecimiento de Ludena y las dos derrotas ante Benidorm y Logroño han dejado al Abanca Ademar sin sonreir. Pero esperar que, al igual que las tormentas, esta etapa pase, se supere y la seriedad abandone los rostros del club marista.

Para ello quieren brindar una victoria a su afición en el Palacio. Y una victoria especial, por muchos factores. El primero de ellos, claro está, es que es un derbi y la rivalidad León-Valladolid es tremenda a todos los niveles. La otra es recuperar el nivel anímico antes de pelear por el primer título de la temporada: la Copa Asobal.

Cierre a un año especial

Porque esta es una semana muy especial en el Abanca Ademar. Es la semana en la que se cierra el año, un año histórico con un récord de puntuación en la Liga Asobal y el regreso a la Liga de Campeones. Es, además, una forma de acabar al alza después de una primera vuelta con vaivenes que podría quedar a un lado con una victoria ante el Atlético Valladolid y una buena actuación en la Copa Asobal.

Es una manera de enmendar también los errores cometidos antaño. Guijosa no está conforme con los 17 puntos que tiene el Abanca Ademar en la actualidad ni con los 19 a los que aspira. Pero es todo a lo que puede llegar y el conjunto marista no renunciará a ello.

Para ello, Guijosa contará con todos sus hombres a excepción del lesionado Jaime Fernández. En su lugar, entrará en la lista Adrián Casqueiro en un partido en el que se espera que Pedrag Vejin pueda tener una participación mayor y más relevante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios