Liga Asobal

Cadenas vuelve a «apostar» por la juventud con el fichaje de Martínez Camí

Cadenas vuelve a «apostar» por la juventud con el fichaje de Martínez Camí

El lanzamiento y la visión de juego son dos de sus cualidades, pero Cadenas también destaca la posibilidad de defender en avanzado

PÉREZ SOTOLeón

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha explicado que el fichaje del internacional argentino júnior de 19 años y 1,90 de estatura Pedro Martínez Camí supone «otra apuesta por la juventud y el futuro».

El técnico leonés tenía en su agenda al joven jugador de la selección albiceleste, que disputó el pasado verano el mundial júnior en Pontevedra, pero tuvo que resolver problemas con sus estudios para poder aceptar la oferta por tres temporadas del club leonés.

«Es un jugador muy joven y al que ya conocía de las categorías inferiores de Argentina -Cadenas es el seleccionador absoluto- que, a pesar de no destacar especialmente en ninguna faceta, es muy completo en todos los aspectos del juego, tanto en defensa, como en ataque«, ha señalado.

Entre las virtudes defensivas de Camí, Cadenas ha destacado la posibilidad de actuar como avanzado «dadas sus condiciones físicas y la intuición para robar balones», mientras que en facetas ofensivas «tiene buen lanzamiento, pero también una buena visión de juego para hacer mejores a los demás».

La apuesta de Camí es similar, según el entrenador ademarista, a la del también central Tin Lucin, con lo que el croata compartirá, hasta que se recupere de su lesión en el hombro derecho el brasileño Acacio Marqués, esta responsabilidad en el juego.

Ello sin descartar la opción que introdujo en el último partido Cadenas ante el Recoletas Atlético Valladolid, donde utilizó como director de juego al extremo izquierdo Jaime Fernández con un notable rendimiento.

«Lo hizo muy bien pese a ser la primera vez que lo habíamos entrenado durante la semana, por lo que seguramente irá a más y será otra alternativa en la primera línea, aunque quizá con menos minutos, cuando además el extremo está cubierto con Carrillo y Casqueiro«, ha comentado.

La incorporación del jugador argentino no será la última, según Cadenas, que sigue rastreando en el mercado jugadores de similar perfil «jóvenes, con hambre y con ganas de crecer y progresar en el Ademar».