Borrar
Manolo Cadenas, durante un partido
Cadenas se ha sentido «más entrenador» en su tercera etapa en Ademar

Cadenas se ha sentido «más entrenador» en su tercera etapa en Ademar

Es la cuarta ocasión en la que el entrenador de Valdevimbre, que vive su tercera etapa al frente del equipo de su tierra, logra esta distinción

PÉREZ SOTO

León

Martes, 9 de junio 2020, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano técnico del Abanca Ademar Manolo Cadenas ha declarado a Efe haberse sentido «más entrenador», tras ser elegido, por cuarta ocasión en su longeva carrera, como el mejor en su cometido la última temporada en la Liga Sacyr Asobal.

En este sentido ha añadido que se sintió «muy cómodo por haber encontrado en todo momento la máxima implicación de los jugadores para realizar la labor encomendada».

De hecho, para Cadenas, que ha superado a Xavi Pascual (FC Barcelona) o Jacobo Cuétara (Bidasoa Irún), a los que tuvo como ayudantes, su mérito «queda en un segundo plano porque cuando se distingue a un entrenador, en realidad se valora su obra, lo que ha conseguido su equipo».

Es la cuarta ocasión en la que el entrenador de Valdevimbre, que vive su tercera etapa al frente del equipo de su tierra, logra esta distinción tras las obtenidas en 2003-04 y 2006-07 con el propio Ademar, para luego repetirlo al frente del BM Granollers en la campaña 2010-11.

Sin embargo, esta buena noticia para el conjunto leonés, que vino acompañada de la distinción que también recibían Jaime Fernández como mejor extremo izquierdo y el argentino Gonzalo Carou como mejor defensor, se vio empañada por lo que Cadenas ha considerado una «noticia triste» como es la marcha del capitán Mario López, con el que contaba para la próxima temporada.

El técnico ademarista reconoció que le «sorprendió» el giro que tomaron los acontecimientos, ya que después de estar apalabrada la continuidad del jugador leonés, éste optó por abandonar el equipo ante la exigencia del club de que retirara la demanda de conciliación presentada por un presunto despido improcedente.

«Es una situación inesperada que obligará a tener que buscar una nueva solución y que quizá venía arrastrándose desde hace tiempo y no se pudo acabar resolviendo», afirmó el técnico, cuyo próximo objetivo es cerrar el fichaje, ya avanzado, con el pivote polaco Mateusz Piechowski procedente del Orlen Wisla Plock.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios