Liga Asobal

Cadenas: «Hay que sentenciar estos partidos, es muy grave perder ventajas grandes en casa»

Cadenas, en un tiempo muerto./Peio García
Cadenas, en un tiempo muerto. / Peio García

El entrenador del Abanca Ademar ha destacado el «ritmo» que ha dado Jaime Fernández al equipo jugando de central y pide «constancia y solidez» al equipo para no sufrir en partidos que dominen como este derbi ante el Atlético Valladolid

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Todavía con el susto en el cuerpo de poder dejar escapar un partido ya controlado, el entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha instado a sus jugadores a ser «más constantes y sólidos» para no perder choques dominados.

«Si vas ganando de seis, tienes que sentenciar o, al menos mantener la ventaja. Perder un partido dominado es algo muy grave, más aún si juegas en casa», ha señalado el de Valdevimbre, que ha asegurado que el equipo no alcanza todavía «el nivel alto que necesitamos». «Hay momentos que lo mostramos, que nos hacen prever que será el día de superar ese listón, pero nos falta continuidad», ha apuntado.

Pese a la apurada victoria, Cadenas ha destacado dos nombres. El primero es el de Jaime Fernández, mejor extremo izquierdo de la pasada Liga Asobal y que ante el Atlético Valladolid se ha desempeñado de central. «Ha jugado hasta juvenil ahí y los mecanismos del puesto los tiene interiorizados», ha explicado el entrenador leonés.

El técnico marista ha reconocido que durante la semana le planteó a Jaime Fernández esta posibilidad y ha destacado que el canterano leonés «ha dado un ritmo más al juego, teniendo más problemas en defensa que en ataque». «Valoramos la opción de jugar con dos pivotes y dos primera línea, pero ante Valladolid era muy complicado. Jaime (Fernández) nos puede ayudar en este puesto hasta que lleguen refuerzos», ha valorado.

El otro nombre propio fue el de Tin Lucin que, pese a estar todavía en un proceso de «adaptación», anotó cinco goles y fue clave en la segunda mitad. «Le cuesta entrar en juego, pero hoy ha sido muy importante en la segunda mitad, cuando el partido estaba caliente. Será un refuerzo positivo», ha añadido.

Por último, Cadenas ha destacado el gran nivel de Marchán, que «cada vez aporta más» y ha ensalzado «la constancia, intensidad y ganas» de Drew Donlin, que ha debutado este viernes en Liga Asobal.