Cadenas ya piensa en dar forma a su plantilla
El técnico leonés analiza el plantel con el que cuenta para realizar varias modificaciones de cara a la próxima temporada
Después de una temporada que, a falta de dos jornadas, deja al Abanca Ademar lejos de los niveles esperados y de las luchas en las que le gustaría verse, toca modificar fichas y piezas para que el tablero de juego responda de manera distinta a las pretensiones maristas.
En ello ya piensa Manolo Cadenas, técnico del Abanca Ademar, y la directiva del club leonés, que tienen varias posiciones en mente donde buscar refuerzos de mayor empaque y experiencia para dar un plus al equipo y que puedan rendir desde ya.
Según adelanta Radio León y ha podido confirmar leonoticias, en el club barajan dar de baja a cuatro jugadores con contrato, dos en la primera línea y dos en el pivote, para buscar otros hombres que den un mejor rendimiento para poder luchar con los mejores equipos de la Liga Sacyr Asobal.
Dos pivotes y dos primera línea
En principio, el club trataría de prescindir de los pivotes Soljic y Liapis, quedándose únicamente con un Santista que, especialmente en la faceta ofensiva, ha destacado y ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada en el conjunto leonés.
Por otro lado, en el club se barajan también las salidas de Jozinovic, que no ha logrado regularidad a causa de las lesiones, y del griego Theo Boskos.
De esta manera, se 'abrirían' cuatro huecos para firmar a un lateral y a un central, en el que caso de que el club no pueda retener a Malasinskas, y para dos pivotes, además de valorar la opción de buscar un nuevo extremo izquierdo que cubra la salida de Jaime Fernández al balonmano alemán tras firmar por el HSG Nordhom.