Cadenas 'apadrina' a Pedro Martínez en su llegada a España

Martínez Camí junto a Manolo Cadenas./
Martínez Camí junto a Manolo Cadenas.

El nuevo jugador del Abanca Ademar ya se encuentra en León y participará en los entrenamientos desde este lunes

LEONOTICIAS

Pedro Martínez Camí, el nuevo diamante que tratará de pulir Manolo Cadenas, ya se encuentra en territorio español.

El jugador argentino ha viajado este domingo desde su país hasta León, y en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Bajaras ha sido recibido por el propio entrenador ademarista, que 'apadrina' así a la promesa.

Este central llega para combatir la plaga de lesiones en la primera línea del Abanca Ademar, y desde este lunes ya se pondrá a las órdenes del técnico de Valdevimbre para contar con minutos el miércoles, en un nuevo encuentro de la Liga Asobal.

El nuevo jugador

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha explicado que el fichaje del internacional argentino júnior de 19 años y 1,90 de estatura Pedro Martínez Camí supone «otra apuesta por la juventud y el futuro».

El técnico leonés tenía en su agenda al joven jugador de la selección albiceleste, que disputó el pasado verano el mundial júnior en Pontevedra, pero tuvo que resolver problemas con sus estudios para poder aceptar la oferta por tres temporadas del club leonés.

Entre las virtudes defensivas de Camí, Cadenas ha destacado la posibilidad de actuar como avanzado «dadas sus condiciones físicas y la intuición para robar balones», mientras que en facetas ofensivas «tiene buen lanzamiento, pero también una buena visión de juego para hacer mejores a los demás».