Borrar
Xavi Pascual, entrenador del Barcelona; y César Montes, entrenador del Guadalajara.
Barcelona-Guadalajara, en busca de repetir el 'Gordo'
1ªsemifinal

Barcelona-Guadalajara, en busca de repetir el 'Gordo'

El conjunto culé, gran favorito para alzarse con una nueva Copa Asobal, se mide al único equipo que le ha arrancado un punto en la Liga en los últimos 128 partidos

efe

Viernes, 15 de diciembre 2017, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona Lassa buscará este fin de semana en León el decimotercer título en la XXVIII Copa Asobal, una competición, al igual que el resto, en la que no ha dado tregua a sus rivales en los últimos seis años, conquistando otros tantos títulos consecutivos.

Sin embargo, en esta cuarta edición consecutiva en León el cartel indiscutible de favorito tiene alguna grieta a la esperanza aunque solo sea porque los azulgranas se han vuelto más "mortales" esta campaña tras ceder hace muy poco tiempo su primer punto después de más de cuatro años y medio de victorias ininterrumpidas en España.

Precisamente su rival en la primera semifinal de mañana -17.:00 horas- en el municipal leonés será el equipo que le arrebató un punto, aunque fuera en su pista, el Quabit Guadalajara, la auténtica sorpresa en esta primera vuelta del campeonato liguero, donde se ha colocado en segunda posición.

El empate a 26 de la decimotercera jornada de liga queda ya para la historia al romper un registro que iba camino de convertirse en mito y que ahora vuelve a ponerse en juego, para ver si algún otro rival es capaz, no solo de empatar al Barça, sino también de infringirle la primera derrota desde 2013.

Lo peor para el conjunto de César Montes, que tuvo que sudar su clasificación para la Copa Asobal en un duelo a cara o cruz en la última jornada ante el Fraikin Granollers, al que acabó remontando, es que ya no contará con el factor sorpresa.

El técnico azulgrana Xavi Pascual es consciente de las dificultades de un equipo que empieza desde la portería con un eterno José Javier Hombrados, para continuar con un conjunto tremendamente correoso, con uno de los mejores talentos nacionales como Chema Márquez -máximo goleador de Liga- y con una conexión letal entre Víctor Vigo y un Javi García, que será baja por lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios