Comienza la era Manolo Cadenas... con Diego Dorado al frente del Ademar

Primer entrenamiento del Abanca Ademar. / D. Melcón | I. Santos

El club marista inicia los entrenamientos de pretemporada con la ausencia de Manolo Cadenas pero confiando en el arranque fuerte del equipo tras el «valor doble de las victorias ante rivales directos»

D. MELCÓN | EFE
D. MELCÓN | EFELeón

El Abanca Ademar de Manolo Cadenas comienza la pretemporada. Los jugadores del equipo leonés se han ejercitado por primera vez en una sesión intensa a la par que satisfactoria.

En el Palacio, el conjunto de la plantilla, incluidos Juanjo Fernández, que ya está recuperado, y los tres fichajes, Tim Lucin, Rubén Marchán y el que fue presentado al término de la sesión, Patotski.

Las dos únicas ausencias por lesión en el comienzo del trabajo han sido el lateral argentino Federico Vieyra y el extremo leonés José Mario Carrillo.

Un primer entrenamiento que fue dirigido por Diego Dorado, debido a que Manolo Cadenas está con la selección argentina en los Juegos Panamericanos.

Los leoneses tienen un calendario exigente en el inicio de campeonato, comenzando en su pista ante el subcampeón de liga, CD Bidasoa y, posteriormente, midiéndose a otros equipos con los que competirá por las plazas de privilegio como el Bada Huesca, Atlético Valladolid y Fraikin Granollers.

«Hay que intentar desde ya llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada porque en el primer encuentro ya tendremos un rival durísimo», advirtió el ayudante del seleccionador español júnior, Isidoro Martínez, en el reciente campeonato del mundo.

El entrenador gijonés tiene claro que los jugadores tienen que llegar en plena forma a un campeonato liguero que será muy exigente y en el que el objetivo será acabar en puestos europeos.

Respecto a la competición europea, Dorado recordó que sin duda el objetivo es «pasar las dos rondas previas a la fase de grupo para poderse medir con los rivales más poderosos de esta competición».

Plantilla abierta

En cuanto a la plantilla, Dorado reconoció que se está «mirando el mercado, siempre con la plantilla abierta ante la posibilidad de que pueda aparecer alguna opción interesante desde el punto de vista deportivo y también económico, pero teniendo en cuenta que los jugadores que están son con los que se cuenta en estos momentos«.

Una de las posiciones que pudieran reforzarse sería la de pivote, donde se busca un complemento, tanto para la parcela defensiva, como ofensiva, para el internacional argentino Gonzalo Carou, disputando con Manolo Cadenas los Juegos Panamericanos, como con una de las incorporaciones esta temporada, Rubén Marchán.

El jugador madrileño es uno de los cinco fichajes confirmados hasta ahora junto con el guardameta bielorruso Dmitry Patotvski, el central Tin Lucin, el también central chileno Erwin Feuchmann, con su selección en los Juegos Panamericanos y el lateral Carlos Fernández, hermano de Juanjo Fernández, ya recuperado de su lesión en el hombro.

Retos y objetivos en un arranque de temporada Ilusionante para el nuevo Abanca Ademar.