El Abanca Ademar sabe sufrir para asegurar el factor cancha en los octavos de final
Los maristas, siempre a remolque, lograron el punto necesario en Skopje para acabar en segunda posición y se medirán al Kristianstad sueco en los octavos de final
Europa sigue siendo talismán para el Abanca Ademar. Ni la fatiga ni un arbitraje de dudosa imparcialidad pudieron con el conjunto marista, que supo pelear hasta el final para llevarse el empate necesario de Macedonia ante el Metalurg (27-27) y asegurar la segunda plaza de su grupo, que les hará cruzarse con el Kristianstad sueco en loos octavos de final.
RK Metalurg
Dupjachanec (p); Petkovski, Popovic, Kofiloski (2), Shilegov (1), Horvat (3), Kaludjerovic (5), Serafimov (7), Lazarevski, Gjorgjeski (p), Tarabochia (4), Mitikj (1), Rnic (2), Dodic (2)
27
-
27
Abanca Ademar
Slavic (p), Feutchmann (4), Natan Suárez (1), Martínez Camí (2), Donlin (2), Gostovic (3), Carrillo (2), Jaime Fernández (4), Honrado (ps), Gonzalo (7), Antonio Martínez, Semedo (1), Piechowski (1), Kisselev
-
Parciales 3-1, 5-2, 6-6, 9-8, 13-11, 16-13 (descanso), 19-16, 19-18, 22-20, 23-22, 24-26,
-
Árbitros Begiri y Krasnigi (KOS). Excluyeron a Lazarevski y a Mitic por parte del RK Metalurg y a Feutchmann y a Jaime Fernández por parte del Abanca Ademar.
-
Incidencias Sports Center Jane Sandanski. 10ª jornada del grupo A de la EHF European League.
Comenzó el Abanca Ademar con dudas y falta de lucidez, a todas luces provocada por la fatiga que acumula el equipo. Las dificultades en el ataque posicional se sucedían y Metalurg tomaba las primeras ventajas (5-2) en un arranque donde los maristas sólo anotaban a la contra.
Slavic, que estuvo a gran nivel en portería, sostenía al equipo que reaccionó tras un tiempo muerto solicitado por Cadenas y tras el cual llegó un parcial 0-3 que igualó el choque.
El partido se mantuvo en esta igualdad durante varios minutos, entre las dudosas decisiones de la pareja arbitral kosovar y el buen nivel de ambos porteros. Dupjachanec estaba siendo una pesadilla para el estático marista y evitó que tomaran la ventaja en el marcador.
En el tramo final de la primera mitad, la velocidad de los ataques y el ritmo goleador crecieron, algo que favoreció a un Metalurg que, ante la precipitación a la hora de lanzar del Abanca Ademar, contagiado de esta inercia, se marchó con tres goles de ventaja al descanso (16-13).
Slavic lidera la reacción leonesa
Pese a Slavic, el marcador era alto y en el inicio de la segunda mitad se mantuvo ese alto nivel goleador, con un Metalurg que rompió otra barrera al lograr su máxima renta del choque, con cuatro tantos de ventaja para los macedonios.
Fue el momento de reacción, especialmente en defensa, de los leoneses. Un Slavic imperial lideró la respuesta ademarista que, pese a cometer diversos errores en ataque y toparse con un Dupjachanec que, sin llegar al nivel del meta marista, completó una gran actuación, volvió a meterse en partido.
Se mantuvo durante buena parte de los minutos siguientes el Abanca Ademar a un sólo gol de los macedonios, desperdiciando, incluso, alguna ocasión de igualar el choque y con Jaime Fernández especialmente acertado desde el extremo, siendo uno de los pocos jugadores que encontró las 'cosquillas' a Dupjachanec.
Pero a casta no le ganan a este Abanca Ademar, que luchó para equilibrar el partido de nuevo (24-24) a falta de ocho minutos para el final, 'recuperando' para la causa a un Gostovic jugándose balones importantes sin sentir esa presión extra.
La defensa ademarista se vino arriba con el empate y los de Cadenas, por primera vez en el partido, se pusieron por delante en el marcador. Natan Suárez y Carrillo dieron cierto margen a un conjunto leonés, que sabía que con el empate era suficiente para agarrar la segunda posición del grupo.
Sufrió hasta el final el Abanca Ademar, que finalmente se llevó un empate de Macedonia. De esta manera, los leoneses confirman su segunda plaza en el grupo, que les hará cruzarse en los octavos de final ante el Kristianstad sueco, con la ida el 23 de marzo en tierras escandinavas y la vuelta, en el Palacio de los Deportes, 30 de marzo.