Borrar
Manolo Cadenas, en un partido en la actual temporada. Peio García
El Abanca Ademar esperará a Cadenas
Balonmano | Liga Plenitude Asobal

El Abanca Ademar esperará a Cadenas

El club marista no moverá ficha hasta conocer el informe médico del técnico de Valdevimbre durante un tiempo prudencial, suficiente para tener margen de maniobra de cara a iniciar la pretemporada con entrenador

Miércoles, 7 de junio 2023, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inesperada situación del final de temporada del Abanca Ademar con el futuro a corto plazo de su banquillo ha obligado a la directiva marista a reorganizar todos los planes que tenían en mente.

La baja médica de Manolo Cadenas, que estaba a punto de formalizar su renovación por una temporada más con el club leonés, ha supuesto un cambio de planes drástico y forzoso para el conjunto ademarista, que ahora medita qué hacer.

El informe médico, fundamental

En primer lugar, los resultados médicos y el informe acerca de la salud de Cadenas serán el pilar fundamental en el que se sustentará cualquier movimiento del Abanca Ademar. Un 'ok' médico a la continuidad del de Valdevimbre en el banquillo sería el escenario idílico para todas las partes, el deseado.

Pero no se prevé que esa situación llegue a corto plazo. Por ello, el Abanca Ademar sí está dispuesto a esperar un tiempo prudencial a este diagnóstico médico para dar la oportunidad de seguir a un Manolo Cadenas que, si la salud se lo permite, estaría predispuesto a ello.

Esperarán por Cadenas

En el club marista barajan la opción de aguardar hasta finales del mes de junio o inicios del mes de julio para tener un margen de maniobra suficiente para encontrar un entrenador que se haga cargo del primer equipo marista desde el inicio de la pretemporada, a finales del mes de julio o, incluso, primeros días de agosto.

El club marista sondea la situación de distintos entrenadores que podría cubrir el hueco que dejaría, en caso de no poder continuar, Manolo Cadenas para tener una pequeña parte del camino andado y no empezar de cero la hipotética búsqueda de técnico en el mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios