El Abanca Ademar se enfrentará al HBC Nantes y al Benfica en Viseu

Acacio en un partido. /7FOTO7
Acacio en un partido. / 7FOTO7

El equipo de Manolo Cadenas disputará el Torneo Internacional de Viseu ante estos dos equipos los días 16 y 17 de agosto

efe
EFELeón

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará al Oporto y al Sporting CP de Lisboa en el Torneo Internacional de Viseu (Portugal) que se celebrará el 16 y 17 de agosto, y que servirá como importante piedra de toque para los de Óscar Ollero en su pretemporada.

Ambos equipos, que disputan la Liga de Campeones, serán los rivales del cuadro azulón en dicho torneo amistoso internacional, en el que también se darán cita el Abanca Ademar León, el HBC Nantes (Francia) y el SL Benfica.

Los vallisoletanos solo los dos primeros días -ya que el torneo dura hasta el 18 de agosto-, con un encuentro el viernes 16 a las 19.00 horas (hora local) ante el último campeón de Portugal, el FC Porto, y un segundo partido el sábado 17 a las 18.30 horas ante el subcampeón luso, el Sporting CP de Lisboa.

Serán dos rivales de gran nivel para un Recoletas Atlético Valladolid que, en su corta historia, solo ha disputado un partido ante un equipo extranjero, precisamente, el FC Porto, en otro torneo amistoso, con victoria para los portugueses (24-21).

El FC Porto competirá esta temporada en la Liga de Campeones, por primera vez en uno de los dos grupos de máxima categoría, en el Grupo B junto al Vardar (Macedonia), Veszprem (Hungría), Kielce (Polonia), Meshkov Brest (Bielorrusia), Zaporozhye (Ucrania), Montpellier (Francia) y Kiel (Alemania).

Por su parte, el Sporting CP también competirá en esta próxima campaña en la Liga de Campeones, aunque encuadrado en el Grupo C, junto al Savehof (Suecia), Presov (Eslovaquia), Cocks (Finlandia), Rabotnik (Macedonia) y Bidasoa Irún (España), según ha recordado el club vallisoletano en su página web.

Los otros enfrentamientos del Torneo Internacional de Viseu son: AAdemar León-HBC Nantes (16 agosto), FC Porto-HBC Nantes (17 agosto), Benfica-Abanca Ademar León (17 agosto) y Benfica-Sporting (18 agosto).